Luego de protagonizar una pelea callejera hace tres días con Colby Covington, Jorge Masvidal enfrenta problemas con la justicia: el cubanoamericano ingresó en la noche de este miércoles al Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo la acusación de conducta criminal y agresión agravada.

Reportes locales informan que Covington se encontraba cenando en el restaurante Papi Steak del condado de South Beach el pasado lunes con The Nelk Boys (grupo de podcats especializado en MMA) cuando fue atacado sorpresivamente por Masvidal.

Según declaraciones de los presentes, incluido el propio Covington, Masvidal le asestó un par de golpes en la boca y ojo izquierdo, lo cual le provocó la pérdida de un diente y una lesión en una de sus muñecas.

Luego de ser procesado, el juez designado le impuso a Masvidal una fianza de 15 000 dólares, la cual fue pagada hace unas horas y el peleador fue puesto en libertad. Instantes después, el propio “Gamebred” publicó en su cuenta en Twitter: “¿Qué está abierto ahora mismo?”.

Estos sucesos ocurren justo cuando Masvidal se encontraba en el proceso de obtener las licencias pertinentes para su nueva compañía promotora Gamebred Fitghting Championships, algo que claramente deberá ser pospuesto por el momento.

No se trata de un tema de ligera importancia para Masvidal, pues de ser declarado culpable podría enfrentar severos castigos. Según las leyes locales, la agresión agravada se considera un delito grave de segundo grado y sus condenas van desde multas de miles de dólares hasta penas de cárcel que pueden llegar hasta los 15 años tras las rejas.

Si se analizan los sucesos ocurridos, claramente Masvidal podría pagar bien caro sus acciones de Vengador. La situación a la que se enfrenta es bastante complicada y solo resta esperar para ver cómo la justicia manejará el proceso de ahora en adelante.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MMA uno