Con Liván Moinelo fuera de acción por meses, el equipo Cuba de béisbol pudiera verse incluso más debilitado en su cuerpo de picheo de cara a los Juegos Panamericanos, debido a la incertidumbre alrededor de Raidel Martínez, uno de los mejores relevistas del béisbol japonés.  

Se conoció que Martínez, el cerrador estrella de los Dragones de Chunichi, arrastra molestias que podrían influir en su inclusión en la selección antillana para la cita múltiple en Chile.  

De acuerdo con su conjunto y la Federación Cubana de Béisbol, Raidel se someterá a tres semanas de reposo y debe llegar a Cuba entre los días 8 y 9 de octubre.   

Liván Moinelo, operado, estará fuera varios meses: béisbol cubano 

La razón es que el cerrador pinareño “sufre molestias en la parte baja de la espalda y no volverá a lanzar en lo que resta de la Liga Japonesa de Beisbol Profesional 2023”.  

Según la información, “aunque se trata de una lesión menor, no existe en este momento una decisión sobre si podrá participar o no en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”.  

Hasta el momento en que se vio interrumpida su campaña fantastica, Raidel Martínez era colíder en juegos salvados de la Liga Central, con 32, en otra muestra de que el nivel de ese béisbol parece ya haber sido superado para la calidad que muestra.  

En seis años de acción en la NPB, el lanzador cubano tiene 123 salvamentos, 46 hold points, 294 ponches y una efectividad de 1.85.   

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine. 

Imagen cortesía de Béisbol Japonés