Foto: Guillermo RodrĂ­guez Gato

El Juego de las Estrellas de la pelota cubana, que finalmente se pudo desarrollar tras la suspensión por el mal tiempo de días atrás, fue ganado este martes por las llamadas Estrellas del Futuro con marcador de 8-6 sobre las Estrellas del Presente.

El duelo en el estadio Guillermón Moncada comenzó con una ofensiva despiada, pues hasta explotó el estelar Lázaro Blanco en el primer inning, quien permitió tres carreras y solo sacó un out, informa el periódico Trabajadores.

“El reflejo del pitcheo de esta 60SN lo vimos durante el primer inning en este Juego de las Estrellas. ¿Qué? Mira: Después que pasaron los primeros 16 bateadores: 7 carreras, ¡10 hits!”, comentaba en Twitter Yirsandy Rodríguez.

Entre las notas destacadas estuvo el jonronazo de Lisbán Correa, el primer grand slam de la historia en Juegos de Estrellas, que sirvió para dar un vuelco al marcador en la misma primera entrada, cuando su equipo perdía por tres.

“No salí a buscar el jonrón, solo a hacerle un swing bueno porque Cousín tiene una recta dura. Me sentí muy bien en este juego y quiero ganar también el Derby de cuadrangulares”, declaró Correa, el líder jonronero del campeonato.

Aunque las Estrellas del Futuro se vieron silenciadas hasta el sexto episodio, después de anotar tres en la primera, en los tres innings finales pisaron la goma en cinco ocasiones en total, y se llevaron el gato al agua.

“Al término del partido, Lisbán Correa y Santiago Torres fueron escogidos como los más destacados por sus respectivos equipos, a partir de los batazos claves conectados en el juego”, añade Trabajadores.

En cuanto al Derby de Jonrones, el ganador fue Yasser Julio González al derrotar a Luis González en la final, 15 jonrones por 13.

Mantente actualizado con Telegram

ÂżQuieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Ăšnete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine