La COVID-19 sigue acechando a la pelota cubana, y en esta ocasión llegó a otro de los grandes, Santiago, que está metido en la lucha por la clasificación a falta de apenas tres juegos y que ahora ve retrasarse el fin del calendario.

En redes sociales se había comentado lo que confirmó también después el diario Sierra Maestra en horas de la noche con una nota de la ACN: el positivo del jardinero del municipio Songo-La Maya, Yeri Martínez, quien no pudo superar los test PCR que fueron realizados de manera aleatoria a algunos jugadores santiagueros luego de disfrutar del asueto.

“De momento, el resto del conjunto está aislado en el Motel Deportivo, sede de alojamiento de las Avispas, y tras el primer PCR debemos esperar al menos cinco días para repetir el test”, aseguró el comisionado provincial de Béisbol Yamil Ahuar Fondín.

Esto complica la a las Avispas, que todavía necesitan desarrollar una subserie contra la Isla de la Juventud, pero ahora los “indómitos tendrán que cumplir con la cuarentena establecida y, si no reportan más casos positivos, deberán esperar a que la Comisión Nacional les reprograme el tope ante “La Isla”, ya sea en el “Cristóbal Labra” u otro estadio”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Foto: Roberto Morejón