La extraordinaria campaña del talentoso pelotero cubano Miguel Vargas fue reconocida por la prestigiosa publicación Baseball America, que lo nombró como Jugador del Año en Las Menores por los Dodgers.

“Miguel Vargas tuvo la temporada que los Dodgers esperaban del joven de 22 años. Y eso es decir algo. El tercera base comenzó la temporada en Triple-A Oklahoma City, probando por primera vez el nivel más alto de las Ligas Menores y haciendo lo que había hecho en todos los demás niveles: batear”, describe de forma elogiosa la publicación.

Las cifras del hijo del legendario pelotero Lázaro Vargas no dejan resquicios para las dudas, pues en 113 desafíos tuvo una línea ofensiva de mucho mérito 304/.404/.511.

El Jugador del Año en Las Menores para los Dodgers despachó 17 pelotas más allá de las cercas y mandó a 82 compañeros para la goma, en un total de 402 turnos.

“Él es un estudiante del juego. Le encanta ver béisbol, aprender. Eso es algo que pensé y ha sido validado. Es especial en la caja de bateo porque tiene la herramienta. Puede batear hacia todos los campos del terreno”, lo ha halagado el mánager Dave Roberts, quien lo tiene bajo su mando ahora en Grandes Ligas.

Las demás estadísticas permiten entender por qué Baseball America apostó por darle la denominación de Jugador del Año en Las Menores por los Dodgers: además del poder, sumó 16 bases robadas y negoció 71 bases por bolas, algo que ayudó a su OBP de 404.

Asimismo, el tercera base adicionó a su repertorio la defensa de los jardines, algo que le brinda más oportunidades para intentar asentarse en las Grandes Ligas.

El futuro parece promisorio para Miguel Vargas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Great Lakes Loons