La excelsa temporada del cubano Raidel Martínez en el béisbol de Japón lo ha llevado a ser reconocido por la afición de los Dragones de Chunichi en una votación, una distinción que le significará un premio también.

El serpentinero pinareño ha vivido un año de ensueños desde su puesto de relevista en un conjunto con destacada presencia cubana en sus filas, al tiempo que acapara reflectores por su dominio abrumador.

“El mejor jugador de la 41ª edición del Premio Dragons Crown. que se basa en la votación de los aficionados para elegir al jugador más exitoso de Chunichi esta temporada, se decidió que fuera el lanzador Raidel Martinez”, indica en su perfil de Twitter Yuhki Ohboshi.

De acuerdo con la cuenta de Nagoya Dome Man, el pícher de los Dragones recibirá, de parte del patrocinador Toyota Motors, un automóvil de lujo. Además, el premio lo ganó anteriormente Dayan Viciedo, otro de los cubanos en Japón, con una carrera gloriosa en ese país.

Las estadísticas que respaldan esa elección del voto de los aficionados son destacadísimas: en 50.2 entradas, apenas ha permitido seis carreras limpias, para un promedio de 1.07 por cada nueve entradas.

El lanzallamas suma 58 ponches, contra 11 boletos regalados, mientras que ha salvado 34 juegos, con tres cuatro victorias y tres derrotas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.