El pelotero cubano Rusney Castillo sería dejado libre por su equipo Águilas de Rakuten, de Japón, tras una temporada en la que su rendimiento no estuvo a la altura de lo esperado.

El experimentado antillano llegó a este país con la esperanza de darle un buen rumbo una vez más a su carrera, pero según diversas fuentes, Rakuten lo dejaría ir al no quedar satisfechos con sus resultados.

Según la web especializada Béisbol Japonés, medios japoneses indican que las Águilas de Rakuten dejarán ir al cubano Rusney Castillo, algo que sucederá, igualmente, con otros peloteros latinos en ese circuito.

 “Al menos 5 jugadores latinos quedarán en libertad este jueves 2 de diciembre, que es la fecha en la que la NPB tradicionalmente publica su lista anual de peloteros que no recibirán contratos para la temporada siguiente con sus respectivos clubes”, informa el sitio.

En diciembre de 2020, se conoció que el jardinero antillano firmaba contrato para jugar en 2021 en Japón, por lo que dejó a las Águilas de Mexicali en la pelota invernal.

Rusney se había convertido en agente libre por primera vez tras no haber disfrutado de muchas oportunidades en MLB y mantenerse en Las Menores, en las cuales tuvo línea ofensiva de 262/301/379.

Aunque el antillano intentó reflotar su carrera en la tierra del sol naciente, las estadísticas no lo acompañaron, pues apenas pegó 16 hits en 76 turnos al bate, para un bajo average de 225.

Rusney solo conectó un jonrón, un doble y trajo tres compañeros para el plato, al tiempo que se tomaba 17 ponches y su average de embasado solo fue de 276, mientras su slugging fue de 282.

Además, como añade Béisbol Japonés, de los 37 latinos “que vieron acción esta temporada en el circuito, 7 ya no regresarán el año que viene y es probable que esa lista se expanda un poco más este jueves”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.