Dos años después de su intempestiva salida de Grandes Ligas, el pelotero cubano Yoenis Céspedes explica cuáles son los motivos que lo llevan a regresar al béisbol profesional, con las Águilas Cibaeñas.

La Potencia, un veterano que ya parecía descartado para retornar a los terrenos, contó sus razones para militar con ese conjunto para la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de República Dominicana (LIDOM).

“Realmente, no vine a jugar porque quiero buscar trabajo. Lo hago porque quiero demostrarme a mí y a mi familia que todavía puedo jugar, pues ellos fueron una parte fundamental del porqué estoy aquí”, afirmó el experimentado jugador, quien se siente capaz también de defender los jardines.

Céspedes dice estar incluso mejor que cuando volvió a Grandes Ligas por última vez tras los serios problemas físicos que lo alejaron del juego, y en plena capacidad para ayudar al equipo en el cual debutó como pelotero profesional luego de salir de Cuba. 

En 2011, La Potencia actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos”.

Yoenis Céspedes no jugaba, cuenta, pero se mantuvo haciendo trabajo en el gimnasio y se siente bien en República Dominicana.

“Han pasado muchos años y no voy a decir que soy el mismo, pero me siento en forma para tener buenos resultados. Voy a darlo todo para ganar el campeonato 23, nunca he ganado un campeonato y eso va a ser muy grande para mí en mi carrera”, dijo.

Con respecto a su posición, meses atrás Ángel Ovalles, Gerente General del equipo, declaró que Yoenis está proyectado para jugar en las esquinas de los jardines.  “Céspedes estará de regreso al béisbol dominicano y esperamos que sea de impacto para la fanaticada aguilucha (…) El deseo que él tiene de venir a la liga dominicana y el propósito de regresar al béisbol, la verdad que me motiva bastante”, dijo entonces.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.