El holguinero Yasiel González espera por la confirmación oficial que le permita regresar a la Serie Nacional de Béisbol con el equipo Holguín, luego de permanecer en República Dominicana.

Según informa la página Somos los Cachorros de Holguín, se están realizando los procesos correspondientes para el alta de este importante jugador.

Yasiel González tuvo cinco participaciones previas en las Series Nacionales con Holguín, así como experiencia en la Liga Élite con Cafetaleros, hasta que decidió residir en Dominicana.

Durante sus años con los Cachorros, Yasiel acumuló 21 jonrones, 45 dobles, 3 triples, 105 carreras impulsadas y 95 anotadas.

En la temporada 2021-2022, Yasiel brilló especialmente, bateando para un sólido promedio de .328 y conectando 16 jonrones. Su desempeño destacado en esa temporada es un indicio de lo que puede aportar al equipo en el futuro.

En junio del pasado año, Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, dijo al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez Hidalgo-Gato, que los jugadores que residan en el exterior no tendrán que repatriarse para jugar la segunda Liga Élite.

“A partir de los elementos que no son funcionales que constituyen trabas, se están revisando y uno de ellos es el tema de la repatriación ¿Por qué? También tenemos como objetivo que puedan participar y reinsertarse en esos eventos todo el pelotero que quiera venir a representar a su provincia y a su país”.

Yordan Álvarez, camino al top 10 de los jonroneros cubanos en MLB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: Boris Luis Cabrera