El cubano Yoenis Céspedes “renació” en una noche mágica en LIDOM, para dar el mejor regalo a su familia y agasajarse él, después de tantos obstáculos que hacieron pensar en el fin de su carrera en el béisbol.

“Realmente, no vine a jugar porque quiero buscar trabajo. Lo hago porque quiero demostrarme a mí y a mi familia que todavía puedo jugar, pues ellos fueron una parte fundamental del porqué estoy aquí”, afirmó el experimentado jugador días atrás.

Este 19 de octubre, con las Águilas Cibaeñas, por fin Yoenis Céspedes tuvo esa gran oportunidad que andaba buscando desde hace dos años, cuando protagonizó una intempestiva y dolorosa salida de Grandes Ligas que acaparó titulares.

La Potencia estuvo en fecha perfecta, al batear de 4-4, además de conectar dos sencillos, un doble, un enorme cuadrangular, anotar dos carreras y remolcar otras tres en la paliza a Toros del Este en el estadio de Cibao.

Primero, empujó una por sencillo remolcador en la misma primera entrada, mientras en la tercera, propulsó otra con un largo doble que pegó en lo más alto del jardín central.

Para poner la guinda al pastel, en el séptimo, Yoenis Céspedes “sonó un descomunal cuadrangular que cayó a mitad del bleacher de la izquierda”.

Ahora, tras unos 15 turnos al bate, es segundo en average del torneo, pues batea 400, gracias a seis hits.

Céspedes volvió de esta manera con el mismo equipo en el cual debutó como pelotero profesional luego de salir de Cuba.  En 2011, La Potencia “actuó durante los playoffs de la LIDOM y bateó para .143 con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas en nueve juegos”.

Pero esta segunda oportunidad revestía ese significado especial para Yoenis de demostrar “a mí y a mi familia que todavía puedo jugar”.

La noche sirvió para que La Potencia enseñara que lo que bien se aprende no se olvida, aunque sus mejores años en el béisbol cubano y la MLB estén ya un poco lejos.

antente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Águilas Cibaeñas