Si el cubano Adeiny Hechavarría fue clave el primer día con su poder, esta vez su compatriota Leonys Martín se vistió de héroe, también con un jonrón trascendental, para que su equipo, Marinos de Lotte, clasificará a la ronda final del playoff de la Liga del Pacífico.

Como en el choque inicial hiciera Adeiny, el poder al bate de Martín salió a relucir cuando más lo necesitaba Marinos, que perdía en el segundo choque de la Serie contra Rakuten, en un juego que vio brillar también a otro cubano, Adeiny Hechavarría.

Lotte sumaba una victoria que obtuvo en el primer enfrentamiento contra Rakuten en una serie al mejor de tres, pero llegaba al segundo juego con la posibilidad de llevarse el gato al agua con un empate.

Sucede que, en caso de empate, caería del lado suyo el pase a la siguiente ronda al ser cabeza de serie, como explica Béisbol Japonés.

Pero llegado el séptimo capítulo de un cerrado duelo entre ambos conjuntos, Lotte caía por la mínima ante Rakuten, cuando entró en escena Martín, uno de los mejores jonroneros de la campaña y uno de los mejores entre los peloteros cubanos en Japón.

El cubano se paró en el home y como en una escena de película, la pizarra mostraba tres bolas, dos strikes y dos outs en la parte baja de la séptima, con su equipo en desventaja.

En ese momento, Leonys enganchó un lanzamiento de 145 kilómetros en el centro del plato que mandó a las gradas del jardín derecho, en un estadio repleto.

El bambinazo decretó el empate en el marcador, cuatro carreras contra cuatro, y este no se movió más en el partido que terminó en empate. De esta forma, con un triunfo y una igualdad, Lotte pasó a la ronda final del playoff, pues aunque Rakuten ganara el último duelo, solo podría empatar la serie y eso también le daría el boleto a Marinos.

Además, Martín conectó un doble en 4 turnos y concluyó la serie con promedio de .333, pues como indica Béisbol Japonés, el primer día se había ido de 2-0.

La gran actuación de Leonys fue secundada por Adeiny, quien “sonó 2 sencillos en 3 oportunidades y recibió un boleto para despedirse de la serie con un promedio de .750”.

Lo curioso es que el jugador de cuadro había hecho algo muy similar a su compatriota Leonys, pues en el primer choque también fue él quien se vistió de héroe con un estacazo como emergente en el octavo episodio, cuando también Lotte caía cuatro por tres.

El jonrón del cubano igualó entonces la pizarra a 4 carreras y entonces, su conjunto remontó el desafío y se anotó la tan importante victoria inicial. De esta forma, Lotte tiene un sabor cubano con demostraciones de poder.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.