Algunos de los buenos prospectos del béisbol cubano con proyección de llegar a MLB han dejado su huella en la Liga de Prospectos de Arizona, un evento que llegará a su final en unos días.

Unos seis talentosos y jóvenes beisbolistas de la isla comenzaron su andadura en el torneo desde las primeras fechas y varios de ellos han visto bastante acción, con rendimientos dispares.

Los talentos de la pelota cubana que han participado en este evento para pulir sus herramientas -los expertos coinciden en que es un buen sitio para evaluar el talento, pues concentra calidad y proyección para el Big Show-, son:

  • -Yusniel Díaz (Orioles)
  • -Yoelqui Céspedes y Yolbert Sánchez (White Sox)
  • -Orlando Martínez (Angels)
  • -Pedro León (Astros)
  • -Pedro Santos (Athletics)

Cada organización ha enviado al menos siete prospectos a la AFL para una temporada regular de 30 partidos desde el 13 de octubre hasta el 19 de noviembre, los cuales se agrupan en seis conjuntos.

Había mucha expectativa por dar un vistazo al rendimiento de par de figuras muy seguidas de los cubanos que han emigrado en los últimos tiempos, como son Pedro León y Yoelqui Céspedes, pero las estadísticas muestran que otro de los peloteros ha lucido mejor.

Yolbert Sánchez, de los White Sox, ha sido la gran figura entre los seis cubanos presentes en la Liga de Prospectos, pues muestra un buen rendimiento con los Glendale Desert Dogs.

Aunque no acumula los turnos al bate necesarios para aspirar al liderato, entre todos los peloteros presentes en el torneo, el jugador de cuadro antillano se ubica sexto en average, con 400 de promedio, y también sexto en OPB, con 531.

El cubano se encuentra en la posición 15 entre los prospectos de los White Sox y se ha mostrado a gran nivel en la Liga, pues en 25 turnos al bate acumula 10 hits, entre los cuales destacan un doble y un jonrón.

Además, su OPS es destacado, con 1091, al tiempo que acumula siete bases por bolas con apenas un ponche en sus presentaciones al plato.

Menos convincentes han sido las demostraciones con los Glendale Desert Dogs de Pedro León (prospecto 2 de los Astros) y Yoelquis (prospecto 2 de los White Sox), quienes llegaban con mayores expectativas encima.

El hermano de Yoenis apenas batea 200 de average, pues en 55 turnos al bate acumula 11 hits y su línea ofensiva se completa con 279 de OPB y 255 de Slugging, además de tres dobles y una empujada.

En el caso de Pedro, se ha visto algo mejor, con una línea ofensiva de 245/344/340, gracias a 13 hits en 53 turnos, pero en su caso, con un jonrón y cuatro empujadas.

El otro cubano presente con este equipo, Orlando Martínez -Angels-, batea para 232 debido a 13 inatrapables en 56 veces al bate, con un doble, dos triples y un jonrón, además de cuatro compañeros traídos para el plato.

Mientras, Yusniel Díaz (Orioles), que milita con Mesa Solar, promedia 222, tras lograr seis hits en 27 turnos, con tres dobles, un jonrón y 9 empujadas.

El único lanzador antillano presente en la Liga de Prospectos de Arizona, en este caso Pedro Santos (Athletics), no deja buenos números con Mesa Solar, pues en apenas 4.1 innings de actuación ha tolerado seis carreras limpias y tiene un WHIP elevadísimo de 2.31.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.