Tres de los peloteros cubanos que aspiraban a un puesto en los rósteres de sus equipos para 2022 en Grandes Ligas, aunque con diferentes situaciones, comenzarán la temporada en Las Menores.

Un lanzador bastante conocido como Yennier Cano, y dos más jóvenes como Oscar Colás y Yolbert Sánchez, conforman este trío enviado a niveles inferiores de sus respectivas organizaciones, después de vivir distintos momentos en pretemporada, de acuerdo con Francys Romero.

En el caso del lanzallamas Cano no hizo el grado con los Mellizos de Minnesota y empezará su camino con el conjunto St. Paul Saints en Triple-A, pese a que en su poca actuación en el Spring Training causó una buen impresión.

El derecho antillano actuó un total de dos entradas y lució a buen nivel, pues no permitió carreras, al tiempo que repartía cuatro ponches con una sola base por bolas.  

Los otros dos casos se esperaba que, en efecto, fueran colocados en Las Menores y pertenecen a una misma organización, los Chicago White Sox: Yolbert Sánchez y Oscar Luis Colás.

El primero de ellos, Yolbert -de 25 años-, iniciará en Birmingham Barons, Doble-A, después de probar su valía en pretemporada, al irse de 5-3, y unos de los tres inatrapable fue un doble.

Mientras que Colás (23) fue asignado a Clase-A avanzada de Chicago White Sox, Winston-Salem Dash, algo previsto, pese a que los White Sox están impresionados con el enorme poder del cubano, que necesita entrar en juego después de un tiempo prolongado sin ver acción competitiva.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.