A pesar de salir lesionado antes de finalizar el encuentro, Yasiel Puig y otros dos peloteros cubanos pudieron celebrar con los Tiburones de la Guaira el título de Venezuela en la Serie del Caribe Miami 2024.

Junto a “Caballo Loco”, los lanzadores cubanos Luis Miguel Romero y Ariel Miranda llevaron a los Tiburones a abrazar el campeonato del torneo regional.

De esta manera, los Tiburones de la Guaira se consagraron como campeones de la Serie del Caribe 2024, logrando así el primer título en la historia de la franquicia y el octavo para Venezuela en esta prestigiosa competición.

La última vez que un equipo venezolano alcanzó la victoria en la Serie del Caribe fue en 2009, cuando los Tigres de Aragua se coronaron.

Bajo la dirección del experimentado mánager Ozzie Guillén, conocido por su habilidad para romper sequías, los Tiburones de La Guaira conquistaron el trofeo caribeño. Guillén, previamente laureado con la Serie Mundial de 2005 al frente de los Medias Blancas de Chicago, donde puso fin a una espera de 88 años, demostró una vez más su capacidad para liderar equipos hacia la gloria.

El camino hacia la victoria no fue fácil para La Guaira, ya que el equipo logró acceder a la Serie del Caribe después de romper un maleficio de 38 años sin títulos en la liga venezolana.

Ozzie Guillén, al emular al mítico Tom Lasorda, se convierte en uno de los pocos pilotos que han conquistado tanto el Clásico de Otoño como la Serie del Caribe. Lasorda, de nacionalidad estadounidense, alcanzó este doble logro al liderar al Licey en 1973, y ahora Guillén inscribe su nombre en esta selecta lista de triunfadores en ambas competiciones.

Por su parte, Puig protagonizó un tremendo fildeo en la primera entrada al capturar una línea de Dawel Lugo, pero aparentemente sufrió una lesión en la pierna derecha. Después de una conversación con el manager del equipo venezolano, Ozzie Guillén, Puig decidió permanecer en el juego.

Posteriormente, Puig conectó un sencillo al cierre de la cuarta entrada contra el lanzador de los Tigres, César Valdez. Fue evidente que cojeaba de home a primera base, lo que llevó a Guillén a reemplazarlo con el corredor emergente Odúbel Herrera.

Duelo Puerto Rico-Dominicana dejó récord en Serie del Caribe

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Primicia

Autor