Desde José Dariel Abreu y Candelita Iglesias hasta Yordan Álvarez, el gran protagonista, varios son los peloteros cubanos que se encuentran en puestos de avanzada e, incluso, algunos pelean por lideratos en varios departamentos ofensivos de la campaña de MLB, la cual está en su recta final.

Cuando ya pasamos ampliamente de los 100 juegos en el mejor béisbol del mundo, no es raro apreciar que algunos bateadores de la isla se encuentran entre los mejores colocados en resultados de hits, average, empujadas, entre otros.  

Para este repaso, tuvimos en cuenta a los peloteros cubanos que se encuentran entre los 10 primeros de toda la Gran Carpa en cada apartado estadístico, aunque vale recalcar que, por las diferencias, parece algunos no tienen reales posibilidades de terminar en lo más alto.

En cuanto al conocido Average, en la reciente jornada, José Dariel Abreu y Candelita Iglesias alimentaban sus promedios personales para reafirmarse entre los 10 mejores de toda la Gran Carpa.

El inicialista de los White Sox pegó dos inatrapables en tres turnos y ahora promedia 309, mientras el torpedero de Colorado pegó dos en cuatro y ostenta un Ave de 313.

Tras estas actuaciones, ellos se colocan en quinto y séptimo lugares de un apartado que comanda Luis Arraez, con 335, mientras que Lourdes Gurriel es octavo, justo detrás de Pito, con un buen 307.

Precisamente Abreu está bien colocado en los hits, pues con 137 es tercero de la MLB. Al mismo tiempo, es séptimo en OBP con 384, por delante de Yandy Díaz (octavo, con 383), en un departamento que tiene a Yordan Álvarez en la tercera plaza, con 400.

El fornido jugador cubano de los Astros es una de las referencias antillanas de la temporada, y es, también, tercero en jonrones con 31 -bien distante de Aaron Judge, 46-; décimo en impulsadas (76, igualmente lejos de la punta); séptimo en bases por bolas (61, empatado con Yandy Díaz) y el mismo puesto en anotadas (75); así como tercero en slugging (615) y OPS (1015).

Otro ilustre como Yuli Gurriel, aunque no ha tenido una buena temporada, es sexto con 32 dobles, mientras Arozarena es séptimo con 21 bases robadas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.