Varios lanzadores destacaron en los últimos días, mientras Ariel Martínez mantenía su buen paso con el madero en la mano, como parte de las mejores actuaciones de los peloteros cubanos en el béisbol de Asia.

En los últimos tres días, tenemos nombres propios como los de Odrisamer Despaigne, que dejó una buena apertura, y los serpentineros de la franquicia de Chunichi, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, que siguen acumulando excelentes números en la actual temporada.

Odrisamer logra buena apertura

En la Liga Coreana, Odrisamer Despaigne lanzó un buen juego el pasado jueves contra los Leones de Samsung y mejoró sus números personales, que no están siendo los mejores en el año.

En cinco entradas y dos tercios, el derecho de La Habana permitió dos carreras, a pesar de que le conectaron seis imparables. Además, ponchó a seis de sus contrarios y recetó un boleto en su presentación.

Esta temporada contra los Leones, Despaigne tiene una efectividad de 4.26. Le ha ido mejor cuando lanza de visitante, con una ERA de 3.56. Al contrario, cuando labora en el estadio de KT Wiz, su efectividad es de 6.44.

Lanzadores mantiene buen paso en Japón

En Japón, el camagüeyano Rodríguez lanzó un inning en el que no permitió hits, ni carreras, propinó un strikeout y una base por bolas, para reafirmar sus buenas prestaciones cuando viene desde el bullpen.  

En 28 entradas y un tercio que ha trabajado en esta contienda, su efectividad es de 1.91, mientras acumula 33 ponches con un magnífico WHIP de 0.95.  

Mientras el pinareño Raidel Martínez laboró en una entrada y no admitió indiscutibles ni anotaciones, para seguir aumentando su increíble racha de juegos consecutivos sin permitir carreras, que aumentó a 23.

En el mes que recién concluyó, Raidel lanzó siete entradas completas en las que solo le conectaron dos sencillos, otorgó un boleto y recetó siete ponches. Su efectividad estuvo intacta.

Ariel Martínez destaca al bate en Asia

Otro jugador de los Dragones que ha sobresalido, pero con el madero, es Ariel Martínez. El matancero bateó de 6-3 con una carrera anotada y dos bases por bolas en los últimos tres días y redondeó un mes de junio muy bueno.

En este lapso, el cubano dejó un AVG de .313 y un OPS de .869. Además, en 20 juegos pegó 21 imparables, de los cuales tres fueron cuadrangulares y obtuvo siete boletos para su cuenta personal.

Buenas noticias desde Corea y otras no tan buenas en ambas ligas

Una buena noticia para los seguidores de la KBO y en especial de Ariel Miranda es que ya tuvo su primera apertura el pasado día 25, luego de dos meses fuera. Aunque los resultados no fueron los mejores, lo importante es que ya está de vuelta y poco a poco debe ir retomando el ritmo.

También, en las jornadas más recientes de NPB Y KBO, varios de los peloteros cubanos que juegan han dejado de tener acción. En algunos casos, esto ocurre por Covid-19, como los toleteros de los Halcones de Softbank, Yurisbel Gracial y Alfredo Despaigne. Otros, como Yasiel Puig y Dayán Viciedo, por lesiones.

Actualización de los demás cubanos

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial: Los toleteros de los Halcones de Softbank están incluidos en la lista de contagiados por el covid-19 que afecta al menos a 18 miembros del conjunto.

Leonys Martín: El villaclareño ha sido llevado a la banca después de que ha bateado para .165 en los primeros 56 juegos de la temporada.

Adeiny  Hechavarría: Al igual que Martín, ha tenido un bajo rendimiento y lo han llevado al segundo equipo para darle de alta al relevista mexicano, Roberto Osuna.

Yasiel Puig: Persisten los problemas de espalda para Puig, desde mediados de junio no juega.

Dayán Viciedo: Ha sido dado de baja para priorizar el tratamiento de su hombro. Hace dos años tuvo un problema con esta misma lesión. El equipo está priorizando su salud.

Otras actuaciones de los cubanos en Asia

KBO

Doosan Beers: José Miguel Fernández de 8-3

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.