La Serie Nacional de Béisbol cubana continúa desangrándose, aunque para bien de los atletas, con nuevos contratos para varios peloteros. En este caso figuran Yorbis Borroto y Andrés Hernández, además de Yoelkis Guibert y Yordan Manduley. Los dos primeros competirán en la liga Intercondados, en Canadá, mientras que los orientales irán a la a Frontier League, también del país norteño.

Esta información trascendió durante la conferencia de prensa de cada lunes celebrada en el estadio Latinoamericano, donde trascendió, además, la entrega del Jugador Más Valioso de la semana a Leonardo Urgellés, de los Piratas de la Isla de la Juventud. También, de acuerdo a Carlos Hernández Luján, la gloria del béisbol capitalino, Yoandry Urgellés, tuvo a su cargo la premiación.

El jardinero e inicialista de los Piratas obtuvo el punto de la prensa (18 votos) y de la CNB, que le concedió nueve elecciones positivas. Pero perdió el crédito de la población, que le dio mil 618 sufragios favorables, menor cantidad a la que le tributó a Yasiel Santoya (IND, tres mil 295), destacó la ACN.

Por otro lado, el otrora árbitro, Luis César Valdés, uno de los más reconocidos umpires cubanos de los últimos tiempos, fue nombrado como Jefe Técnico del Arbitraje. Al respecto, “el comisionado nacional, Juan Reinaldo Pérez, en conversación conmigo me pidió regresar para ayudar, y aquí estamos para lo que haga falta”, declaró Luis César Valdés a Play-Off Magazine semanas atrás.

Sobre la posibilidad de regresar a impartir justicia desde los terrenos de la Serie Nacional, Valdés dijo que “no, yo me retiré y lo hice bien en mi pueblo, con mi gente, con mis guajiros, y como árbitro no hay más esa posibilidad. Por lo tanto, esa fase está terminada, pienso que estoy muy satisfecho por lo que ocurrió en toda mi carrera”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.