En la madrugada de este jueves, 5 de agosto comenzó el Pentatlón Moderno de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con presencia de dos atletas cubanos. Leydi Laura Moya primero, y Lester Ders después, intervinieron en la esgrima, la primera de cinco pruebas que se efectúan en el deporte

Leydi Laura comenzó impetuosa en sus dos primeras rondas, con sendas victorias antes las pentatletas de Ecuador, Marcela Cuaspud, y de México Mariana Arceo. Con ese inicio, ante rivales de América, se podía esperar un buen resultado suyo.

La diversificación de contrincantes y la evolución de la competencia provocaron que la oriunda de La Habana, Cuba, comenzara a sufrir reveses. Sus principales problemas estuvieron frente a contendientes de Europa, pues tuvo un balance adverso de cinco victorias y 13 derrotas. Mientras, frente a rivales de otras partes del mundo logró 10 éxitos con solo siete reveses.

Tras completar sus 35 combates correspondientes, la sanmiguelina obtuvo 15 sonrisas y 20 descalabros, por lo que se ubicó en el puesto 26 de la clasificación con un acumulado de 190 puntos. Moya llegó a la competencia con pronóstico de quedar entre las primeras 15 atletas, por lo que tendrá que mejorar en los próximos eventos para poder escalar posiciones.

Por su parte, Lester Ders, en su debut bajo los cinco aros, y con muy pocas posibilidades de ubicarse en el grupo de avanzada, consiguió 160 puntos, para posicionarse en el lugar 34 entre los hombres. Ders, logró solamente 10 victorias y sufrió 25 fracasos. La presión fue un factor importante para el cubano, pues los nervios de estar por primera vez en una cita estival provocaron que perdiera sus primeros cinco enfrentamientos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine