La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) reajusta su sistema de competencia en aras de ganar en espectacularidad y tiempo, ante su posible ausencia en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. De acuerdo a Jit, este deporte se encuentra en un proceso de cambios medulares.

“Dos de los cambios significativos en los que se trabaja, según el sitio web de la UIPM, son sustituir la equitación por otro evento y lograr que la competencia no supere los 90 minutos de duración, para que gane como espectáculo sin perder calidad”, refiere el citado medio.

En este sentido, anular la competencia ecuestre en el pentatlón moderno mejoraría la popularidad y credibilidad del pentatlón moderno, sobre todo luego del litigio vivido en Tokio 2020 por el trato que recibieron algunos caballos. Varias asociaciones de animales apoyan esta idea de la UIPM.

Por otro lado, el rotativo expresó que “todos los cambios resultantes del proceso de consulta abierto se implementarán a tiempo para Los Ángeles 2028. No obstante, París 2024 serán los primeros Juegos en presentar el nuevo formato de eliminación, que permitirá al público ver las cinco disciplinas en apenas 90 minutos y en un estadio propio para pentatlón moderno”.

“Muchas veces, en las últimas décadas, nuestro deporte ha evolucionado para satisfacer las expectativas cambiantes del mundo. Esta evolución ha creado más atractivo para los atletas y las familias, más valor para los espectadores y las audiencias de televisión; un impacto ambiental reducido y un 100% de igualdad de género desde los Juegos de Sídney 2000”, apuntó Klaus Schormann, presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.