El levantador de pesas cubano, Olfides Sáez, pasó por el “Foro Internacional de Tokio” sin penas ni gloria. El cubano lideró el grupo B de los 96 kg y se ubicó en el noveno puesto de la tabla final entre 15 contendientes al título.

Olfides Sáez llegó a la competencia con marca personal de 16 0kg en el arranque, 206 en el envión y un total de 366 kg. El cubano se acercó a sus mejores resultados en cada fase del certamen, lo que le permitió superar el lugar 11 alcanzado en la cita bajo los cinco aros de Río 2016.

Tras un comienzo seguro, levantando 156 kg en el arranque, lo que le valió para liderar su grupo, apostó por cargar en el segundo intento 161 kg, una marca a la que no había llegado en su carrera. El peso se le resistió y en la tercera oportunidad tampoco pudo completar el ejercicio. De esa forma, el antillano pasó al envión con la marca lograda en el primer levantamiento.

En la segunda parte de la competencia, Olfides Sáez obtuvo un mejor resultado, propio de un programa mejor organizado. En el envión no probó salir de su zona de confort, de los pesos que tenía dominados.

Entonces, arrancó con 203 kg en la palanqueta y fue agregando 5 kg en cada intento, para concluir con 203 kg y un total de 359 kg, solo siete unidades menos de lo mejor que había conseguido en su carrera.

A pesar de quedar ubicado en el noveno puesto, el caribeño quedó muy cerca de entrar entre los ocho primeros. Olfides Sáez estuvo a solo 2 kg de ubicarse séptimo en la competencia, pues el polaco Bartlomiej Stefan Adamus y el coreano, Dongju Yu, lugares siete y ocho respectivamente, concluyeron con marcas de 360kg. Tal vez, un mejor plan en el arranque –el peor momento de la competencia para él- le pudo dar un mejor resultado en el evento.

Mientras, en la cima de la tabla, el atleta de Qatar, Ibrahim Elbakh, levantó 177 kg en el arranque, 225 kg en el envión y 402 en el biathlon, récord olímpico en las dos últimas modalidades. En tanto, el podio lo completaron el venezolano, Keylomar Valenilla y el pesista de Georgia, Anton Pliesnoi, ambos con un total de 387 kg.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine