Desde que comenzó la campaña de la Liga Japonesa, los cubanos han marcado una tendencia: las buenas actuaciones de sus lanzadores. En el resumen de esta última semana, la realidad no fue diferente.

Raidel Martínez sigue mostrando por qué es uno de los mejores taponeros del circuito, al igual que su coterráneo, Liván Moinelo. Por su parte, Yariel Rodríguez continúa cosechando una contienda histórica.

Moinelo era uno de los mejores acomodadores de NPB, pero, este año, se está convirtiendo en uno de los mejores cerradores. En las últimas siete fechas, lanzó dos entradas y solo admitió un imparable. En estos momentos, registra una racha de nueve innings sin admitir anotaciones.

Dato: Entre los lanzadores con al menos 40 entradas, Liván tiene la mejor efectividad (0.81), además, acumula 21 salvamentos, y se posiciona en el onceno lugar. El zurdo ha propinado 75 ponches en 45 encuentros en la actual campaña.

El camagüeyano Yariel Rodríguez trabajó dos entradas y dos tercios con los Dragones de Chunichi. En ellos, aceptó dos indiscutibles, no admitió vueltas al cuadro y recetó tres strikeouts. “El Gallero de San Serapio” deja un excelente WHIP (0.92) y una ERA de (1.35). Una vez más lo escribiremos: ¡Gran trabajo de la franqucia por llevarlo al bullpen! En 48 juegos en esta contienda, ha conseguido 32 holds.

Raidel Martínez, por su parte, laboró en tres innings completos, en los que le anotaron una carrera y le conectaron cuatro imparables. Sumó dos salvamentos y, en general, sus 33 rescates lo ubican en el segundo puesto en este apartado de toda la Liga. “El Misil Pinareño” tiene un promedio de carreras limpias de 1.11 en 48.2 IP. En ese tramo, solo ha permitido seis carreras y ha recetado 57 ponches.

Ariel Martínez y Viciedo destacaron con el madero


Ariel Martínez y Dayán Viciedo, ambos del conjunto de Chunichi, fueron los más sobresalientes a la ofensiva. El villacllareño bateó de 25-8 con tres carreras impulsadas. Mientras, el matancero, pegó seis indiscutibles en 23 veces al bate y también se voló la barda en una ocasión.

En la Liga Coreana, los toleteros Yasiel Puig y José Miguel Fernández se destacaron con el madero, aunque no tuvieron jornadas muy productivas. Puig bateó de 22-9 por los Héroes de Kiwoon, con dos carreras anotadas y una impulsada, además, tomó una base por bolas.

El Rey del Hit, José Miguel, conectó siete imparables en 21 veces al bate para los Osos de Dossan. Consiguió dos remolques y una anotación. Es el octavo que más indiscutibles ha conectado en esta campaña en KBO, con 140.

El abridor de KT Wiz, Odrisamer Despaigne tuvo otra mala apertura. Lanzó cinco entradas completas en las que le conectaron 12 imparables, incluyendo dos jonrones, y le anotaron nueve carreras. Entre los lanzadores calificados, tiene un ERA de 4.57 y su WHIP de 1.48 es el más elevado de la liga. Además, es el abridor que más hits ha permitido (179).

Otras actuaciones del béisbol asiático:

  • Yurisbel Gracial de 12-2 con 2BB, 3SO
  • Alfredo Despaigne de 18-2 con 1 HR, 1 R, 2 RBI, 2 BB, 5 SO
  • Adeiny Hechavarría de 7-0 con 2 SO

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.