El lanzador cubano de los Piratas de Pittsburg en la MLB, Johan Oviedo, deberá someterse a un procedimiento quirúrgico conocido como la cirugía Tommy John, por lo que todo parece indicar que se perderá la temporada 2024 del Big Show.

De acuerdo a Francys Romero, Oviedo necesitará del procedimiento, habitual en varios lanzadores. Generalmente, los jugadores sometidos a esa operación necesitan al menos un año para recuperarse y volver al juego.

El pasado mes de mayo, el derecho de los Piratas de Pittsburg, Johan Oviedo, se convirtió en el segundo pícher cubano en lanzar un inning perfecto, al empelar los lanzamientos exactos para retirar una entrada ante los Rangers de Texas.

Oviedo es, junto a su compatriota Néstor Cortés Jr., dueño de una hazaña que ocurre poco en el béisbol, pero siempre es bien recibida por quienes ocupan el montículo en un terreno de juego.

Durante un juego ante los Rangers, el diestro de los Piratas salió a trabajar en el cuarto inning en el PC Park, casa de Pittsburg. Con envíos de hasta 98 millas, el habanero empleó nueve lanzamientos, suficientes para retirar la entrada de un pestañazo.

A tres strikes per cápita, Johan Oviedo despachó del home plate a Jonah Heim, Robbie Grossman y Josh Smith, quienes no pudieron, ni siquiera, sacarle una bola al cubano en ese capítulo.

Impresionante inicio de Johan Oviedo: ¿próximo as del picheo cubano en MLB?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Jeff Curry-USA TODAY Sports