Este 15 de abril, en la que significó una jornada de recordación al jugador que rompió la barrera racial en el béisbol de las Grandes Ligas, Jackie Robinson, “Piña Power”, Lourdes Jr. y Yulieski Gurriel, no solo compartieron el número 42 en sus espaldas, sino que, además, sonaron sus maderos en tan emblemática fecha para este deporte.

Los Astros de Houston visitaron, en el T-Mobile Park a los Marineros de Seattle, aforo que presenció el desafío al 95 por ciento de su capacidad o lo que es lo mismo, 45 mil personas repletaron el estadio para ser partícipes de la abultada victoria del equipo local, 11×1 ante los siderales.

En ese choque, el cubano Yuli Gurriel resultó lo más destacados por los de la Ciudad Espacial, al ligar de 4-2, incluido un doblete al jardín izquierdo en el séptimo inning. Precisamente, en esa entrada José Siri remolcó a “La Piña Power” con la única anotación de los Astros en la jornada.

Con más suerte corrió el menor de la camada Gurriel y jardinero de los Azulejos de Toronto, equipo que derrotó 4×1 a los Atléticos de Oakland. Con la misión de tapar a la superestrella dominicana, Vladimir Guerrero Jr., Lourdes Gurriel Jr. cumplió y produjo de 3-2 como cuarto madero de los Blue Jays.

Al igual que su hermano, “Yunito” ligó en el llamado inning de la suerte un tubey a lo profundo del jardín izquierdo que trajo a George Springer al plato con la cuarta y definitiva carrera de Toronto. En su vez al bate anterior, había conseguido un sencillo al central.

Mientras, Yadiel Hernández continúa con su excelente estado de forma en este inicio de temporada y lleva cinco choques consecutivos conectando al menos un hit. Su octavo indiscutible de la campaña llegó con un extrabase, doblete al central, durante la victoria de los Nacionales de Washington 7×2 a los Piratas de Pittsburg.  

Actuación de los demás cubanos en la fecha de MLB

Aroldis Chapman (Yankees): 0.1 INN; BB; SO

Cionel Pérez (Orioles): 0.1 INN; SO

Jorge Soler (Marlins): 3-1; 2B; BB; CA

Randy Arozarena (Rays): 4-0; 3 SO

Yandy Díaz (Rays): 4-1; 2B; CI

Luis Robert (White Sox): 4-0; SO

José Abreu (White Sox): 4-0; SO

Yasmani Grandal (White Sox): 3-0

Raisel Iglesias (Angels): 1.0 INN; 2 SO; JS (2)

Adolis García (Rangers): 5-0; 2 SO

Andy Ibáñez (Rangers): 4-1; CA

Vladimir Gutiérrez (Reds): 4.0 IP; 3 CL, 3 SO, 3 BB; JP (2)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.