Tras haber acogido hace apenas un mes el Torneo Challenger Final Four de Norceca, la sala polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río, será sede esta semana del Campeonato Nacional Juvenil de Voleibol Femenino (Primera división).

Ocho equipos de todas las regiones del país se disputarán el título del certamen a partir del próximo 5 de julio y hasta el día 11.

El vicepresidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) Ariel Saínz, afirmó previo al reciente torneo de Norceca, que Pinar del Río se sigue potenciando como uno de los escenarios alternativos para el desarrollo del voleibol en Cuba.

Eduardo González Martínez | Play-Off Magazine

En los últimos cinco años la sala pinareña ha acogido tres eventos internacionales de Norceca y varias competencias nacionales de las diferentes categorías.

En el caso del Nacional Juvenil, se disputará en dos grupos de cuatro equipos que jugarán primero entre sí en las primeras tres jornadas y luego se cruzarán para la discusión de los lugares.

El grupo A estará conformado por las selecciones de La Habana, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

En tanto, el B estará integrado por Pinar del Río, Villa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas.

PlayOff

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.