Los Vegueros de Pinar del Río se ensañaron con el cuerpo de lanzadores de Sancti Spíritus y los despacharon por la vía del nocaut en siete entradas para poner la serie de playoffs entre ambos conjuntos en punto de mate.

Pinar fue una demoledora que destrozó a los Gallos con marcador de 15 carreras por 4, equipo que luchó para intentar quitarse la decisión por la vía rápida, pero que cayó ante el inusitado poderío ofensivo de los pativerdes.

Lo que se creía un duelo de picheo se mostró una vez más como un festival de carreraje, con los muchachos de la más occidental de las provincias llevando la voz cantante, al anotarse la ingente cantidad de 18 hits.

Los Vegueros marcaron el territorio desde la misma primera entrada, con dos anotaciones, y pusieron tierra de por medio de forma definitiva en un productivo tercer inning, en el cual fabricaron nueve carreras.

Con una ofensiva descontrolada, los pativerdes tuvieron en Lázaro Emilio Blanco y Yasser Julio González a dos colosos, con cuatro hits cada uno en la jornada increíble, pues se trata del juego en el cual dieron su mayor cantidad de indiscutibles de toda la temporada.

Solo hizo falta que Vladimir Baños caminara hasta el quinto inning, para después dar paso el bullpen que cerró la goma a los espirituanos, quienes ahora se ven contra la pared, pues deben ganar tres juegos de forma consecutiva, mientras Pinar solo necesita una sonrisa para colarse en la semifinal.

La tarea parece casi hecha para los Vegueros, quienes han mostrado una ofensiva inusitada, por más que sufran las lesiones de William Saavedra y de Juan Carlos Arencibia, quienes salieron del choque por molestias.

Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.