En la jornada de este martes, la ofensiva fue lo más destacado por los cubanos en la MLB, quienes conectaron en total 25 hits y empujaron nueve carreras, con especial mención para Pito Abreu, quien sigue consolidando su liderato de impulsadas gracias a una jornada fantástica. Por el picheo, sobresalió el cerrador de los Angelinos de los Ángeles, Raisel Iglesias.

En el duelo interligas entre Yankees de Nueva York y Bravos de Atlanta, con cubanos presentes por los dos conjuntos, por los primeros el cerrador Aroldis Chapman no pudo anotarse el rescate al sacar solamente dos out en la novena entrada.

El Misil toleró una carrera limpia, dos hits, regaló dos boletos y les recetó un ponche a sus rivales para dejar su promedio de carreras limpias en 3.86.

Por los Bravos de Atlanta, Jorge Soler se fue en blanco en sus tres visitas al plato, le regalaron dos bases por bolas, remolcó una carrera y se tomó un ponche, tras lo cual batea para 204. Mientras que su compañero de equipo, el matancero Guillermo Heredia, en calidad de emergente, consumió dos turnos al bate sin conectar hit y su promedio descendió a 221.

En otro duelo interligas, los Rays de Tampa se enfrentaron con los Phillies de Filadelfia, con actuación antillana por la novena de la Florida.

https://twitter.com/corte4/status/1430316604772990984?s=20

En este caso, el villaclareño Yandy Díaz bateó de 4-1, mientras que el pinareño Randy Arozarena conectó un sencillo en tres visitas al home. Además, recibió un pelotazo, anotó una carrera y se tomó un ponche. Su average se mantiene en 275.

Por el equipo de los Angelinos de los Ángeles, el torpedero José Iglesias bateó de 5-2, con su doble 23 de la temporada, empujó 2 carreras, anotó tres veces, recibió un boleto y el picheo rival le propinó un ponche. Su average ofensivo quedó en 261.

Su compañero de equipo, el cerrador Raisel Iglesias, lanzó de forma perfecta 1 entrada y un tercio, aunque se fue sin decisión, y ahora su PCL disminuyó a 2.84.

Por la armada cubana que milita en los Astros de Houston, el tunero Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos al bate, con dos ponches (batea 282), al tiempo que su coequipero, el villaclareño Aledmys Díaz, conectó dos sencillos en cuatro visitas al plato, con una carrera remolcada y promedia 306.

Por su parte, el veterano Yulieski Gurriel continúa indetenible y en la noche de ayer bateó de 3-1, con 2 carreras anotadas y una base por bola. Yuli posee un promedio ofensivo de 317.

El matancero que juega para los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández, bateó de 4-2, con su primer triple de esta temporada y una carrera anotada. Hernández promedia en esta campaña para 304.

El isleño Andy Ibañez, por los Rangers de Texas, pegó tres sencillos en cinco turnos al bate y se tomó dos ponches (elevó su average a 249), mientras el avileño Jose Adolis García bateó de 5-2, con su doblete 19 de esta zafra, anotó 2 carreras y se tomó 2 ponches (batea para 247).

El choque entre Medias Blancas de Chicago y Azules de Toronto tuvo mucha presencia cubana, con cuatro antillanos en la disputa, tres del lado de los primeros y uno del lado de los chicos de Canadá, con Pito Abreu como la estrella de la noche.

Por los Medias Blancas, el talentoso Luis Robert Moirán conectó de 5-3, con su doble 13 de esta temporada. Además, recibió dos ponches, anotó dos veces y elevó su average a 333.

Por su parte el cienfueguero Yoan Moncada pegó tres imparables en cinco comparecencias al bate y anotó una carrera, tras lo cual batea para 262.

Fue la noche del MVP de la Liga Americana de 2020, el cubano José Dariel Pito Abreu, quien consiguió su cuadrangular 26 de esta temporada, para acercarse una vez más a la barrera de los 30 estacazos con la novena de la Ciudad de los Vientos.

En total en la noche, José Dariel Abreu bateó de 4-3, con 4 carreras remolcadas y una carrera anotada para elevar su promedio ofensivo a 257.

Lo destacado, además del vuelacercas, es que Pito Abreu se distanció en el liderato de RBI con 96 y según explica el colega Francys Romero, la última vez que un jugador fue líder de RBI en 3 temporadas consecutivas ocurrió en 1992.

Romero detalla que solo 4 beisbolistas han realizado la gesta en la historia de MLB:

  • Cecil Fielder (AL, 1990-92)
  • George Foster (NL, 1976-78)
  • Joe Medwick (NL, 1936-38)
  • Rogers Hornsby (NL, 1920-22)

*Babe Ruth (AL, 1919-21) y Ty Cobb (AL, 1907-09). No se contabilizan pues el RBI fue reconocido como estadística oficial a partir de 1920.

Por el equipo de los Azulejos, el menor de los Gurriel, Lourdes Gurriel, conectó de 4-2, con una carrera impulsada. Su average actualmente es de 272.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de MLB