Siguen los cubanos haciendo historia en la MLB y otra vez tocó el turno al cienfueguero MVP de la temporada anterior de la Liga Americana, José Dariel Pito Abreu, quien llegó a la cifra de 200 jonrones en la Gran Carpa.

En esta ocasión fue mediante un Grand Slam, su segundo de la campaña, ante los envíos del relevista Keynan Middleton. Con este batazo, Abreu se coloca en el sexto lugar de la lista de los cubanos con más jonrones en la historia de MLB.

Liga Americana

El duelo entre los Astros y los Angels fue el choque en el cual más cubanos intervinieron durante la jornada, con destaque para Aledmys Díaz, de 4-1 con un jonrón y Yordan Álvarez, de 4-2, pues Yuli Gurriel se fue de 4-0.

Por el equipo de los Angels vieron actuación José Iglesias, quien pegó un solo hit, y Raisel Iglesias, quien esta vez no pudo contener a la ofensiva de los Astros y permitió dos carreras limpias mediante jonrón del puertorriqueño Carlos Correa, para anotarse la derrota en la novena entrada. Este choque concluyó 4-2 favorable a los Astros.

El duelo de Tampa Bay contra los Red Sox fue reñido y se decidió en el inning 12, con triunfo para este último. Por los nuestros, Yandy Díaz se fue en blanco y Randy Arozarena conectó un imparable en 5 veces al bate. J.D. Martínez decidió el partido, que finalizó 6 por 5 en favor de Boston.

En el segundo de la subserie entre Rangers de Texas y Blue Jays de Toronto, vio acción el cubano Lourdes Gurriel, que pegó un jit. En este partido vale destacar por los ganadores a Nate Lowe, quien se fue de 3-2 con 2 jonrones y 4 carreras impulsadas. El desafió culminó 7 a 4 favorables para los Texas.

Mientras el enfrentamiento de dos rivales de la división central de la Liga Americana entre los Tigres de Detroit y los Twins de Minnesota se extendió hasta la entrada 10, y fue decidido por Akil Baddoo, que dejó al campo a los Twins.

En otro duelo divisional entre los Orioles de Baltimore y los Yanquis de Nueva York, hay que destacar la salida del abridor Gerrit Cole, quien en 7 entradas lanzadas propinó 13 ponches (su mayor cantidad con el equipo de los Yanquis en un partido), sin permitir carreras limpiar y toleró solamente 4 hit, para su primera victoria en esta temporada, con marcador final de 7-2.

Liga Nacional

Los Bravos de Atlanta volvieron a perder y no han ganado nada en lo que va de temporada, al caer esta vez ante los Nationals de Washington con pizarra de 6-5. En este juego vio acción Yadiel Hernández, quien entró como bateador emergente en el octavo inning, y se fue de 1-0.

Por otra parte, los Rojos de Cincinnati le ganaron a los Piratas de Pittsburgh por desequilibrado marcador de 14 carreras por 1, con destaque ofensivo para el primer bate de los Reds, Tyler Naquin, quien empujó 7 carreras en 4 turnos al bate y conectó 2 jonrones.

Los Cardenales de San Luis fueron mejores que los Marlins de Miami, marcador de 4-2. En este partido se destacó por los ganadores el veterano receptor Yadier Molina, quien se fue de 3-2 con una carrera impulsada.

Otro atractivo desafío divisional fue el de los Mets de Nueva York y los Phillies de Filadelfia, con gran actuación monticular para el pícher de los Mets, Marcus Stroman, quien lanzó durante 6 entradas completas, en las cuales propinó 3 ponches y permitió solo una carrera. Este terminó 8-4 favorable a los Mets, y Francisco Lindor empujó su primera carrera con dicho equipo.

Los Cerveceros de Milwaukee le propinaron lechada a tres manos a los Cachorros, con buena actuación del abridor Freddy Peralta, quien realizó labor monticular de 5 innings, con 8 ponches, para un marcador final de 4 carreras por 0.

Por su parte, los Padres de San Diego fueron mejores que los Gigantes de San Francisco, a pesar de no poder contar con Fernando Tatis Jr., quien fue agregado a lista de lesionados. Este partido lo ganó el relevista Keone Kela. 

En el partido que más innings tuvo en la jornada, los Rockies de Colorado y los Diamonbacks de Arizona se fueron a 13 entradas. En este juego los de Colorado cedieron 10 anotaciones por 8. Aquí vio acción el cubano Yoan López, quien en una entrada permitió una carrera sucia, y dejó su promedio PCL en 0,00.

Liga Americana Vs Liga Nacional

Los Atléticos de Oakland aún no han saboreado victoria en los que va de inicio de temporada y esta vez perdieron contra los actuales campeones de la Serie Mundial, los Dodgers de los Ángeles, con pizarra de 5-1. En este desafío Mookie Betts conectó su primer jonrón de la campaña y resaltó el trabajo monticular del experimentado Clayton Kershaw: 7 entradas, 8 ponches y una carrera limpia.

En el partido entre Medias Blancas de Chicago y Marineros de Seattle hubo mucha participación de los cubanos, pues jugaron Yoan Moncada, que se fue de 3-0 y se destacó Luis Robert Moirán con su primer jonrón de la temporada.

No obstante, sin duda el protagonista del choque fue para Pito Abreu, quien conectó su segundo cuadrangular de temporada, también el segundo Grand Slam consecutivo, con lo cual llegó a la cifra cerrada de 200 jonrones en su carrera en la MLB, al tiempo que empujaba 5 carreras. Este choque terminó 10-4 favorable para los de Chicago.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.