Durante la noche de este viernes en el béisbol de las Grandes Ligas, los Medias Blancas de Chicago se impusieron 4×2 a Boston. Los White Sox marcaron tres anotaciones en la tercera entrada con sello cubano de Luis Robert y Pito Abreu. Por otro lado, Randy Arozarena también brilló con los Rays en jornada de mucha ofensiva.

En su visita al Fenway Park, casa de los Medias Rojas, Chicago dependió del aporte ofensivo de José “Pito” Abreu y de Luis Robert para inaugurar el marcador. En el caso de Abreu, trajo la primera con elevado de sacrificio al derecho que remolcó a Tim Anderson.

Acto seguido entró a empuñar Luis Robert, quien en cuenta de 2-2 despachó una curva a 79 millas de Natha Eovaldi por encima del “Monstruo Verde”, para remolcar dos anotaciones y poner el 3×0 en la pizarra del Fenway Park, ante la mirada de 30 mil personas.

Para rematar, Reese McGuire bateó un elevado de sacrificio al jardín derecho, y el emergente Adam Engel anotó la cuarta y definitiva rayita. El otro cubano en la alineación, Yasmani Grandal, se fue de 2-0 con par de bases por bolas alcanzadas.

Luis Robert inmenso y Rays con cinco seguidas

En casa de los Marieros de Seattle, los Rays de Tampa Bay impusieron su ley con la quinta victoria consecutiva en una jornada desaforada a la ofensiva por parte del cubano Randy Arozarena. El viernes, como tercer madero y designado, Arozarena se fue de 5-4, incluido un doblete, una impulsada –que rompió el empate- y par de anotadas, para marcar la diferencia ante los rivales.

Por su parte, el también cubano, Yandy Díaz, conectó dos indiscutibles en cinco visitas al rectángulo ofensivo como primer bateador del line-up de los Rays. En el segundo capítulo, bateó sencillo al jardín central que trajo un compañero para el plato.

Mientras, el cerrador cubano de los Angelinos, Raisel Iglesias, completó otra salida impecable de un entrada sin permitir indiscutibles, con un ponche y, de paso, su séptimo juego salvado de la campaña.

En otros resultados, tanto Yordan Álvarez como Yuli Gurriel estuvieron discretos en la cerrada victoria 3×2 de los Astros de Houston sobre los Tigres de Detroit. Yordan, de 3-0, negoció al menos una base por bolas y Gurriel falló cuatro veces, uno de ellos por la vía del ponche.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.