Sin dudas, pasará el tiempo y seguiremos recordando lo que sucedió anoche, pues el 12 de agosto quedó enmarcado en la historia del béisbol y de Iowa, cuando se desarrolló el esperado juego Field of Dreams y un cubano, Pito Abreu, entró en la historia de este peculiar y emotivo choque.

Todo era tan perfecto que no parecía real. Primero Kevin Costner caminando sobre la grama del estadio como si estuviese filmando otra escena de Field Of Dreams en una cálida noche de 1989.

Después, los jugadores salieron entre los surcos de maíz como mismo hicieron los peloteros de los Medias Blancas en la película. La alegría, el oxígeno beisbolero y la mística del lugar se conjugaron para brindarnos uno de los mejores partidos de béisbol que hayamos visto, en el cual los cubanos también dejaron su huella. 

En este histórico partido de MLB en Dyersville (Iowa), apúntelo, el primer jonrón que se conectó en el juego Field Of Dreams fue de un cubano. Los White Sox inauguraron el score en el primer inning, cuando el zurdo Andrew Heaney tuvo a José “Pito” Abreu en 0-2 antes de lanzarle un curveball en la parte baja de la zona de strike. El resultado no podía ser otro que una pelota que se llevó las cercas por el left field para poner el juego 1-0. 

El jonrón no solo representó la primera carrera del encuentro, también elevó a Pito al top tres de los máximos jonroneros en la historia de la franquicia. El cienfuegueros empató con el HOF, Harold Baines con (221 HRs). Baines lo logró en 14 temporada con los White Sox y Pito solo necesitó ocho (una recortada de 60 juegos en la cual fue MVP). 

Field Of Dreams fue el juego de las remontadas: eso lo hizo magistral

Después del cuadrangular de Pito, los Yankees remontaron en la alta del tercer inning con el primer vuelacercas del juego de Aaron Judge. En la baja de la misma entrada, los Medias Blancas volvieron a tomar el mando con un rally de cuatro anotaciones respaldado por un cuadrangular de Eloy Jiménez. Un inning después, Seby Zavala también se voló la barda para los White Sox y así la pizarra quedaría 7-3.

El partido iba a transcurrir tranquilamente hasta que Brett Gadner conectó un jonrón en el sexto capítulo para que los neoyorquinos se pegaran a tres carreras. Como ocurrió en la película, muchas emociones se quedaron para el final, así pasó en el juego, tuvimos la dicha de presenciar un noveno inning increíble.  

Uno de los mejores relevistas del juego, Liam Hendricks, no pudo contener los bates de los Mulos en la novena entrada. Después que obtuvo dos outs le cedió otro cuadrangular a Judge para pegar el juego 7-6. Un boleto a Joey Gallo y un jonrón de Giancarlo Stanton parecían silenciar a muchos fanáticos de Chicago que llegaron a Iowa, pero, lo mejor no se había presenciado.

La emoción más grande quedó para la parte baja de la novena entrada, cuando Zach Britton concedió un boleto a Zabala y en el próximo turno vivimos uno de los momentos más emotivos de la actual contienda, cuando Tim Anderson le pegó al sinker de Britton en el primer picheo que observó para conectar una pelota que sobrepasó la barda por el jardín derecho.

Los fuegos artificiales alumbraron la noche y Anderson disfruto el walk-off como uno de los mejores pasajes de su carrera. La noche mágica en Field Of Dreams fue ganada por el equipo que vendió la Serie Mundial del 1919, pero que al mismo tiempo fue uno de los mejores conjuntos en la historia de la franquicia. 

Hubo otra señal positiva para Luis Robert, quien aún está comenzando a tomar ritmo después de perderse gran parte de la temporada por una lesión, pues el avileño bateó hit por segunda vez en tres partidos, al lograr otro doble que chocó con la barda.

Yoan Moncada se fue de 4-0, pero, aun así, su defensa sigue siendo vital en la tercera base. No olvidemos que el antillano es uno de los cinco antesalistas con tres carreras salvadas o más y en esa lista entra Matt Chapman, José Ramírez Austin Riley y Manny Machado. En UZR es el tercero mejor (4.69). Su defensa es muy valiosa para el equipo de Tony La Russa. 

Por los Yankees, Aroldis Chapman no pudo lanzar ya que estaba en el IL-10 y Néstor Cortés espera aún su turno en la rotación. La mejor noticia para los Yankees es que regresó Gerrit Cole con el equipo, ya que el as de la rotación estuvo aislado varios días en la Florida por COVID-19. 

Los White Sox derrotaron 9-8 a los Yankees en Field of Dreams, y esa es su primera victoria como local fuera de Chicago desde el 13 de agosto de 1963, cuando jugaron en el estado del condado de Milwaukee. En realidad, el gran campeón de la noche fue Dyersville y también MLB quien organizó uno de los mejores juegos de su historia.

Dato: @SoxNerd 

Ojalá la tradición se mantenga todas las temporadas y que los White Sox puedan no solo jugar contra los Yankees, sino también que tengan otros rivales. Si eso llegara a suceder o no, no lo sabemos, lo único que es una realidad es que el cielo en la tierra está en Iowa.

Glosario:  

UZR: Ultimate Zone Rating

DRS: Carreras defendidas

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.