Otro día histórico tuvo el béisbol cubano, cuando debutó Andy Ibañez en la MLB y se convirtió en el antillano número 220 en jugar en las Grandes Ligas. Lo hizo por el equipo de los Rangers de Texas como bateador emergente en la novena entrada, y pegó hit ante el equipo de los Mellizos de Minnesota.

“Hoy ha sido un día especial. Gracias a Dios. Soñé muchas veces con este momento. Gracias a todos por sus mensajes porque sé que siempre me apoyaron. Gracias a mi familia por todo, a mi padre que todos saben lo que ha representado en mis inicios en el béisbol. Gracias de corazón, Grandes Ligas”, dijo el antillano en sus redes sociales.

Por otra parte, su compañero de conjunto, José Adolis García, sigue con el bate caliente y esta vez fue protagonista en la victoria de su novena al despachar jonrón en la décima entrada con un hombre en circulación para decidir el encuentro. García bateó de 5-3 con 3 carreras empujadas, 1 anotada y recibió 1 ponche. En lo que va de campaña batea para 256.

Uno de los desafíos más esperados de la jornada fue el de los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston, debido a la creciente rivalidad de estos equipos en los últimos tiempos, además de que fue la primera visita de los Astros a la gran manzana con público presente en las gradas en los últimos tiempos. En el partido, el espirituano Yuli Gurriel se fue de 4-2, con una carrera impulsada y le recetaron 2 ponches. Su average está en 333.

Por su parte, el tunero Yordan Álvarez estuvo en muy buena noche pues en 4 visitas al home conectó 2 hit, anotó 1 carrera y se tomó un ponche. El cubano ha tenido muy buen inicio de temporada y batea para 321.

Los Medias Blancas no tuvieron compasión con sus rivales los Rojos de Cincinnati, a quienes derrotaron 9 carreras por 0, con gran apoyo ofensivo de los cubanos. Pito Abreu estuvo en una gran noche y conectó su sexto cuadrangular de la actual zafra. El actual MVP de la Liga Americana estuvo de 4-2 con 3 carreras impulsadas y 1 anotada para levantar su pobre average ofensivo a 214.

El tercera base de los Medias Blancas, Yoan Moncada, en 4 veces al bate conectó 2 hit, uno de ellos doble, y anotó 2 carreras e impulsó 1, para dejar su promedio en 274.

Otro que vio acción en este choque fue el receptor Yasmani Grandal que no se encuentra en buen momento ofensivo y en la jornada anterior se fue sin conectar hit en cuatro visitas al home, aunque recibió 2 boletos y anotó carrera para dejar su pésimo average en 123.

Otro desafío con presencia de antillanos por ambos equipos fue entre los Tampa Bays y los Angelinos de los Ángeles. Por el equipo de los Angelinos el campocorto José Iglesias estuvo de 4-2 con un doblete incluido, empujó 2 carreras, se anotó un ponche y cometió una pifia en la defensa para mantener su average en 274.

Por los Tampa, Randy Arozarena se fue 4-1 con 2 carreras anotadas, 1 base robada, pero le recetaron 3 ponches para dejar su promedio ofensivo de 264. Yandy Díaz en la noche bateó de 4-2 con 1 carrera anotada y recibió 1 base por bola y ahora el villaclareño batea para 269.

Yunito Gurriel no pudo aportar ayer para la causa de los Azulejos de Toronto: en tres turnos al bate se fue en blanco, sin conectar imparable. Yunito está bateando para 220.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.