José Dariel Pito Abreu y Yadiel Hernández se encargaron de hacer tronar los maderos cubanos con jonrones, mientras el Yuli Gurriel sigue mostrando señales de recuperación que apuntan a que tendrá un buen final de temporada en el mejor béisbol del mundo.                                                                                                                                    

La armada cubana en MLB tuvo un amplía presencia en la reciente fecha, pues Yusniel Díaz se convirtió en el antillano 30 que ve acción en esta campaña, al tiempo que dos lanzadores jóvenes, Michel Báez y Adrián Morejón, pisaban el terreno de su equipo, Padres de San Diego.                         

Pero las grandes figuras fueron los más experimentados, como el caso de Pito Abreu, quien sobresalió en la victoria de los Chicago White Sox sobre los Royals, con una gran producción ofensiva que incluyó bateo de largo metraje.

                                                                                 

El primera base de la isla se fue de 5-2, con dos anotadas y unas tres empujadas, gracias a un sencillo remolcador y al jonrón 13 de la temporada, un batazo al jardín izquierdo hasta los 401 pies, que se llevó a Vaughn por delante.                                                                                                                                                                                     

Otro pelotero con muchos años de experiencia, Yadiel Hernández, también puso en alto la artillería de La Mayor de Las Antillas en la Gran Carpa, en la victoria de los Nacionales este lunes.                          

Yadiel se marchó 3-1, una anotada y una empujada, y un jonrón al jardín derecho que aterrizó en los 390 pies, su octavo de la actual zafra.                                                             

La misma fecha sirvió para constatar que Yuli Gurriel no tira la toalla y que su swing parece estar recuperando su productividad de siempre, pues logró otro desempeño bueno con los Astros de Houston.     

La Piña bateó de 4-2, con una empujada, y en los últimos siete días lleva 11 hits en 29 turnos, para un 379 de average que invita a la esperanza de que una de las grandes figuras de la pelota cubana en MLB encuentre el rumbo en una temporada complicada para él. 

El otro nombre destacado del día por Cuba fue Candelita Iglesias, pues en el doble juego entre Colorado y los Padres de San Diego, terminó de 8-5, con dos anotadas y una empujada, además de un doble.

Cubanos en MLB

-José Iglesias: 5-3, una anotada, una empujada, doble 24.                                                                                                                       Segundo juego: 3-2, una anotada.

-Michael Báez (San Diego): una entrada, con un hit y dos ponches, sin carreras.

-Adrián Morejón (Padres): una entrada, dos ponches.

-Yadiel Hernández (Nacionales: 3-1, una anotada y una empujada, un jonrón al jardín derecho (390 pies) a la sexta entrada (octavo jonrón).

-Yoan López (Mets): una entrada, dos hits, una carrera, dos ponches.

-Lourdes Gurriel (Toronto): 4-2.

-Randy Arozarena: 3-0, una base.

-Adolis García (Rangers): 1-0

-Yusniel Díaz (Orioles): 1-0.

-Yuli Gurriel (Astros: 4-2, una empujada

-Yordan Álvarez (Astros): 4-1, un doble.

-Aledmys Díaz (Astros): 4-1

-José Dariel Pito Abreu (White Sox): 5-2, dos anotadas, tres empujadas, jonrón 13 de la temporada. (bateó un jonrón al jardín izquierdo hasta los 401 pies, Vaughn anotó)

-Yoan Moncada (White Sox): 3-0, una base

-Yasmani Grandal (White Sox): 4-0.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage