Los bates antillanos sonaron y mucho en la jornada dominical en el mejor béisbol del mundo, pues José Dariel Abreu y Yulieski Gurriel conectaron batazos de vuelta completa y dieron una muestra del poder cubano en MLB. Por otra parte, Jorge Soler nuevamente se fue en blanco con lo cual ratifica su mal inicio de temporada, mientras que otros representantes de la armada de la isla vieron acción este lunes.

Los Royals de Kansas City fueron superiores a los Tigres de Detroit por 4-2, gracias a un gran trabajo de sus lanzadores, pero Jorge Soler sigue quedando a deber para los Reales. El habanero se fue sin conectar hits en dos turnos oficiales, negoció un boleto y su average descendió a .210. Las cosas no le están yendo nada bien al cubano, que no estaba pensado para abrir como regular y la actuación de ayer no presagia mejoras en su rendimiento a corto plazo.

La poca actuación de Yadiel Hernández con los Nationals de Washington en esta temporada lo obliga a aprovechar cada oportunidad que tenga. Ayer entró en la alineación por Juan Soto, que sigue lesionado y se fue de 2-2 con dos bases por bolas. Al finalizar el partido, su promedio ofensivo es de .313 y su OBP es de .400, cifras que de mantenerlas, servirían para pelearle la posición a Víctor Robles ya que Soto y Kyle Schwarber son fijos en las otras dos posiciones de los jardines. A pesar de su buena actuación, los Nationals cayeron ante los Mets con pizarra de 0-4.

Quien sí disfrutó de la victoria ayer fue Lourdes Gurriel Jr. Yunito conectó dos imparables en cuatro veces al bate y se tomó un ponche en un juego donde sus Blue Jays vencieron por cerrado marcador de 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

Por segundo día consecutivo Yulieski Gurriel puso la pelota en órbita. La Piña conectó su cuarto cuadrangular de la temporada en el séptimo inning para traer a Yordan Álvarez al plato y poner la pizarra 2-2 en ese momento; sin embargo, los Astros caerían ante los Angels por 2-4. El jonrón fue el único imparable del Yuli en cuatro turnos al bate con dos ponches recibidos y sigue exhibiendo un buen promedio de .333, con 17 carreras impulsadas.

Por su parte, Yordan Álvarez se ponchó tres veces en igual número de veces al bate y recibió un pelotazo y disminuyó su promedio ofensivo a .279, mientras que Aledmys Díaz tampoco conectó indiscutibles en dos turnos oficiales y su average ahora mismo es de .245. El otro cubano que vio acción en el choque fue José Iglesias por los Angels, quien se fue de 4-1 con un ponche.

El otro choque que contó con la presencia de cubanos en ambos bandos fue el que sostuvieron los Rangers de Texas y los White Sox de Chicago, con victoria para los últimos con marcador de 4-8. Por los ganadores, Pito Abreu disparó su quinto vuelacercas de la actual zafra además de un sencillo en cuatro turnos y remolcó tres carreras.

Los otros cubanos que intervinieron por los Medias Blancas fueron Yoan Moncada y Luis Robert, pero ambos se fueron en blanco en tres turnos al bate y sus averages son de .254 y .305 respectivamente, mientras que Yasmani Grandal no tomó parte en el choque. Por los Vigilantes, José Adolis García bateó de 4-1 con un remolque y su promedio ahora es de .265.

El último desafío con presencia cubana fue en el segundo juego de una doble cartelera entre los Diamondbacks y los Braves con triunfo para los primeros de 7-0. Por los Bravos, Guillermo Heredia se fue sin hits en dos turnos y vio disminuido su promedio a .231.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.