Varios cubanos en MLB tuvieron actuaciones destacadas en la reciente jornada en la Gran Carpa, en especial Yordan Álvarez y José Dariel Abreu, quienes la botaron de jonrón, mientras que Néstor Cortés Jr. y Aroldis Chapman sobresalieron por el picheo.

En el encuentro entre Reales de Kansas y Medias Blancas de Chicago, con presencia antillana por el último conjunto, el antesalista Yoan Moncada sigue en mala racha y en el juego de ayer se fue en blanco en tres turnos al bate, con un pelotazo y un ponche. Su average descendió a 256.

Su compañero de equipo, el cienfueguero José Dariel Abreu, bateó de 4-2, con su cuadrangular número 20 de la campaña, además se tomó un ponche. Actualmente, Pito Abreu batea para 245.

Por los Yankees de Nueva York, el abridor para enfrentarse a los Marineros de Seattle fue el cubano Nestor Cortés Jr. El serpentinero lanzó 5 entradas, permitió 2 carreras limpias, 5 hits -uno de ellos jonrón-, regaló 3 boletos y propinó 2 ponches.

Néstor Cortés Jr. no logró alcanzar la victoria, pero lanzó otro buen juego de pelota y su promedio de carreras limpias es de 2.15.

Su compañero de equipo, el holguinero Aroldis Chapman, parece haber recobrado su forma. Entró a lanzar en la novena entrada, permitió un hit, regaló una base por bola y recetó un ponche. Su promedio de carreras limpias descendió a 3.63. Chapman, en la noche de ayer, alcanzó su juego salvado 23 de esta campaña.

El espirituano Lourdes Gurriel, que juega para los Azulejos de Toronto, en la fecha de ayer se fue en blanco en tres visitas al home y su promedio ofensivo disminuyó a 262.

En el desafío entre Angelinos de los Ángeles y Rangers de Texas, por los Angelinos, el torpedero José “Candelita” Iglesias consiguió un imparable en cuatro visitas al home, empujó dos carreras y mantiene su promedio en 269.

Su coterráneo, el lanzador Raisel Iglesias, enfrentó a un solo bateador y lo dominó mediante la vía del ponche. Actualmente, su promedio de carreras limpias es de 3.06.

Por los Rangers, el isleño Andy Ibáñez conectó un sencillo en cuatro turnos al bate, para mantener su promedio ofensivo en 223. Su coequipero, el novato José Adolis García, bateó de 3-0, con una base por bola y ahora ostenta average de 250.

Por los Bravos de Atlanta, el antillano Jorge Soler se fue en blanco en tres comparecencias al bate, remolcó una carrera y recibió dos boletos, para ver bajar su promedio a 199. Su compañero, el matancero Guillermo Heredia, salió como emergente y se tomó un ponche, tras lo cual batea batea para 237.

Por otra parte, el matancero, Yadiel Hernández, que juega para los Nacionales de Washington, en la tarde de ayer bateó de 5-1 y se tomó un ponche. Hernández batea para 307 en lo que va de contienda.

Por los Astros de Houston, el tunero Yordan Álvarez, pegó su jonrón 21 de esta temporada, en cuatro visitas al home, además remolcó dos carreras y anotó una. Su average es de 280. El villaclareño Aledmys Díaz bateó de 4-0, se tomó un ponche y cometió un error a la defensa. Su promedio ofensivo descendió a 287.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine