Una jornada de puro poder cubano protagonizaron Yordan Álvarez, Jorge Soler y Guillermo Heredia con sus jonrones, mientras Raisel Iglesias, Yennier Cano y Adrián Morejón dominaban desde el montículo, para erigirse como los más destacados por los cubanos en Grandes Ligas en la reciente jornada.

Como si no hubiera acabado el hechizo después de ser nombrado Jugador de la Semana de la Liga Americana, Yordan Álvarez mantuvo su formidable desempeño ofensivo en la victoria de los Astros de Houston con pizarra de 4-1 sobre los Marineros.

A la altura del octavo episodio, el antillano puso la puntilla para el triunfo de los Siderales, cuando bateó un jonrón al jardín derecho que cayó a los 353 pies y empujó a Brantley para la goma.

“Air Jordan” se fue de 3-1 en el choque, con dos anotadas y dos empujadas, además de un boleto para su cuenta personal. Tras su actuación, suma ya 17 jonrones en la campaña y llegó a las 36 empujadas.

En el mismo choque, el Yuli Gurriel concluía de 3-0 con un boleto, mientras Aledmys Díaz no veía acción.

Otro jonronero cubano en la jornada fue Jorge Soler en la victoria apabullante de los Marlins de Miami sobre los Nacionales, con amplio marcador de 14 carreras por dos, en un choque en el que el Crudo se marchó de 4-2, con dos empujadas, una anotada, un boleto y también un doblete.

En la cuarta entrada, Soler bateó un jonrón al jardín central que aterrizó en los 399 pies y que se llevó a su compañero Cooper por delante, para fabricar las anotaciones nueve y 10 de los ganadores.

Del lado de los perdedores, el cubano Yadiel Hernández se fue en blanco en dos turnos, pero se negoció dos bases por bolas.

El último de los jonrones de la isla fue para Guillermo Heredia en la victoria de los Bravos de Atlanta, quien se vistió de figura al pegar el bambinazo que le dio el triunfo a su novena, con su único inatrapable en dos turnos.

Heredia conectó un jonrón al jardín izquierdo hasta los 383 pies, que rompió el abrazo a dos en la séptima entrada y estableció cifras que fueron definitivas, pues el desafío terminó 3-2.

Por parte de los lanzadores, Raisel Iglesias se mostró dominante para los Angels, con una entrada lanzada en la cual solo toleró un hit y repartió un ponche, mientras Yennier Cano trabajaba 1.1 capítulos para los Mellizos, con dos hits, un pasaporte, pero sin tolerar carreras limpias.

También Adrián Morejón con los Padres, en su debut esta temporada, vivió una gran fecha, pues en dos entradas trabajadas no toleró hits, anotaciones ni dio bases, mientras propinaba un ponche.

Demás cubanos en MLB

Adolis García (Texas): 8-0, una base, dos ponches

Andy Ibáñez (Texas): 3-1

José Iglesias (Colorado): 4-1, una anotada

Randy Arozarena (Tampa): 3-0, una base

Yandy Díaz (Tampa): 1-0

Luis Robert (Chicago): 4-0

Pito Abreu (Chicago): 4-2, anotada

Yoan Moncada (Chicago): 3-1, una base

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.