Oscar Luis Colás está demostrando en su paso por Doble-A que posee esa herramienta que hizo alucinar a los especialistas de White Sox cuando pudieron verlo más de cerca meses atrás: el poder para llevar muchas pelotas más allá de las cercas con sus batazos.

Muchas expectativas se centran sobre el prospecto cubano, cuyas condiciones han gustado mucho en White Sox, entre las cuales destaca una en especial de la cual ya deja muestras en su paso en las Ligas Menores.

El antillano carburó ya en su participación con Winston-Salem Dash, conjunto del nivel High-A afiliado a los Chicago White Sox, pero ahora su frecuencia jonronera se ha disparado, incluso más, en Doble-A.

Mientras que en 59 partidos en el nivel menor despachó solo siete pelotas, con una frecuencia de uno cada 34 veces al bate, en el superior sus cifras son impresionantes y hacen pensar que está por encima de la calidad.  

Desde su llegada a Birmingham Barons desde Winston-Salem Dash, en 72 veces al bate, el notable talento antillano lleva 8 jonrones, para elevar la frecuencia a un vuelacercas cada nueve veces al bate.

En sentido general, Colás suma 15 estacazos de vuelta completa con 62 empujadas en 316 veces al bate, junto a una línea ofensiva de 320/386/528. Para más señas, su slugguing es otro factor que se incrementa notablemente en Doble-A, con un elevado .708, alejado del 475 de Clase-A.

Su poder, es precisamente el poder la herramienta que hizo emocionarse a los scouts. Luego de concretar un contrato con los Medias Blancas por 2.7 millones de dólares, con apenas 23 años, pese a su período de inactividad competitiva, Colás había dejado huella en la retina de muchos, como evidenciaban las declaraciones al Chicago Sun Times.

En marzo, el coordinador de bateo de los Sox, Andy Barkett, tuvo palabras de elogios para el cubano después de verlo en acción en el campamento de entrenamiento en Arizona, mientras despachaba pelotas más allá de las cercas.

Una de sus herramientas, en particular, es la que enamora a Barkett, y ese es el poder del prospecto de la isla, quien se para a la zurda y que ya desistió de lanzar, como hacía en el pasado.

“Tiene un poder explosivo, un gran poder para llevar la pelota a las torres de iluminación, a la cubierta superior. Además, puede hacerlo hacia todo el campo”, afirmó.

Sea lo que decida Chicago White Sox con Colás, si se mantiene o cambia de nivel, no cabe duda de que parece demostrar que está listo para dar el siguiente paso.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine