Con más de 200 millones de euros ya gastados, de los cuales 40 han sido estimados para asegurar este viernes al defensa de clase mundial Leonardo Bonucci, el AC Milan —con nuevos propietarios desde el final de la pasada temporada— es uno de los grandes actores del mercado para el nuevo curso.

Al menos en el mercado de fichajes, el Milan está recuperado su brillo del pasado. Demos un rápido vistazo a las nuevas caras del conjunto dirigido por Vicenzo Montella.

Lucas Biglia (30; mediocampista)

Lucas Biglia

Lucas Biglia. FOTO: Getty Images

Excelente fichaje… Inamovible en Argentina y con una capacidad de trabajo enorme, puede aportar el equilibrio y la salida efectiva en un esquema que con toda seguridad tendrá 3 en el fondo.

Andrea Conti (23; lateral derecho)

Andrea Conti.

Andrea Conti. FOTO: Tomada de YouTube

Me encanta este jugador, regular en la Italia Sub-21 que participó en la recién terminada Eurocopa de esa categoría, se destapó la pasada campaña con el Atalanta y muy pronto lo veremos en la Absoluta y entre los mejores del Viejo Continente.

Leonardo Bonucci (30; defensa central)

Leonardo Bonucci

Leonardo Bonucci. FOTO: Getty Images

Es, sin dudas, el fichaje más importante del Milan hasta el momento. Es uno de los mejores zagueros de toda Europa y está en su mejor momento deportivo. Si los equipos se arman de atrás para adelante, Leonardo es la base del nuevo proyecto.

Hakan Calhanoglu (23; mediapunta)

Hakan Calhanoglu.

Hakan Calhanoglu. FOTO: Tomada de RadioHouse

El joven jugador turco proveniente del Bayer Leverkusen sufrió una sanción de la UEFA por presunto dopaje y estuvo inactivo parte de la temporada pasada. Llega al nuevo Milan con la responsabilidad de ser el maestro de ceremonia de Montella. Creatividad y manejo del balón le sobran…

Ricardo Rodríguez (24; lateral izquierdo)

Ricardo Rodriguez

Ricardo Rodriguez FOTO: milliyet.com.tr

Una firma impresionante y sorpresiva. En mi opinión está entre los mejores laterales zurdos del mundo, tiene llegada, habilidad, es correcto en defensa y con una pegada excepcional. El Real Madrid, y media Europa, llevaba años detrás del defensor suizo procedente del Wolfsburg.

André Silva (21; delantero)

Andrés Silva

Andrés Silva. FOTO: Tomada de Marca

Cerca de 35 millones de euros costó esta promesa del fútbol portugués que pudimos ver en la Copa Confederaciones liderando la ofensiva del conjunto luso a sus escasos 21 años. Lo tiene todo para triunfar y ser un jugador top en un futuro muy próximo.

Franck Kassie (20; mediocampista)

Franck Kessie

Franck Kessie. FOTO: Goal.com

Recuerden este nombre señores. Es una de las mayores promesas de la Serie A. Fue pieza clave en la Atalanta del curso pasado y si le dan oportunidad en San Siro, este jugador de corte parecido a Kanté dará de que hablar esta temporada.

Mateo Musacchio (26; defensa central)

Mateo Musacchio

Mateo Musacchio. FOTO: SempreMilan

El jugador argentino que llega del Villarreal es un excelente central con muy buena colocación y enconada marcación. Viene a completar una retaguardia milanista de lujo, junto con los dos fichajes anteriormente mencionados y con Abate, DeCiglio, Romagnoli y demás.

Fabio Borini (26; delantero interior)

Fabio Borini.

Fabio Borini. FOTO: SempreMilan

Llega cedido del descendido Sunderland y es, quizás, el fichaje con menos caché de todos los realizados hasta ahora por la entidad milanista. Hace unos años parecía que a estas alturas sería un jugador importante, pero se ha estancado. Habilidoso y con llegada, puede ser su última oportunidad de despuntar.

¿Cómo explicar el atractivo del Milan?

El equipo rossoneri (6º en 2017, 7º en 2016, 10º en 2015 y 8º en 2014) no disputará en la nueva campaña la Liga de Campeones e, incluso, tendrá que pasar por dos rondas de clasificación para poder disputar la fase de grupos de la Europa League.

Pero más allá de su coyuntura complicada y de los “euros chinos”, el Milan sigue siendo el Milan, un club histórico que es segundo en número de títulos de campeón de Europa, con 7, sólo superado por los 12 del Real Madrid.

Imposible olvidar nombres legendarios que pasaron por allí como los holandeses Marco Van Basten y Ruud Gullit o los italianos Paolo Maldini y Franco Baresi, sin olvidar al ucraniano Andrei Shevchenko, entre otros.

También vale agregar que la Serie A tuvo una media la pasada temporada de 2,95 goles por partido, lo que la convierte en la gran liga con más tantos de Europa, por delante de España y que al parecer este curso será mucho más competitiva y emocionante. Pese a la crisis, sigue siendo un campeonato con atractivo para los jugadores.

¿Bastan los chinos, y sus millones, para ganar la Serie A?

Los nuevos propietarios del club, y en especial su presidente chino Li Yonghong, tienen ambiciones muy altas para el Milan, principalmente pensando en regresar a la Liga de Campeones para la temporada que comenzará en 2018. Eso pasará por una gran Serie A en la nueva temporada 2017-2018 o por un título en la Europa League.

Lo veo muy difícil en ambos casos. No creo, y nunca lo haré, en los equipos formados —y revolucionados— a golpe de talonario. No basta con fichar a excelentes futbolistas si no existe el llamado team work. Vicenzo Montella tendrá la difícil tarea de encajar todas las piezas de este complicado rompecabezas táctico que debería fusionar a viejos conocidos como Bacca, Bonaventura, Suso y Montolivo con los “nuevos pinos”.

Por lo pronto, si veo muy positivo que un histórico como el AC Milan vuelva a las zonas altas de la tabla y a pelear por ese necesario y añorado puesto en el trío de arriba que garantiza Champions en 2018. La Juve, la Roma y el Napoli se lo pondrán muy difícil, pero será muy interesante ver esa encarnizada lucha en la que también pueden sumarse el Inter y la Lazio.

Rumores y más rumores…

Según muchos medios, Renato Sánchez, Álvaro Morata, Andrea Belotti o el propio Pierre Aubameyang son objetivos del equipo rossoneri y sus apoderados dueños. Cualquiera sería un bombazo en las próximas semanas… habrá que estar atentos porque esto no para.