El cubano Marcel Hernández anunció esta mañana su salida del Club Sport Cartaginés a través de sus redes sociales.

El futbolista habanero —que durante el último torneo se convirtió en el jugador extranjero con más goles en la historia del club— se despidió de la afición y agradeció a su familia, a su agente Ernaldo García, al profesor Wanchope, a todos sus compañeros y entrenadores, así como al personal de club y todo el pueblo costarricense en general.

Esto último (despedirse del pueblo costarricense) hacía pensar que —quizá— su marcha podría deberse a ofertas provenientes del exterior, algo que quedó descartado solo unas horas después, al ser anunciado oficialmente por la Liga Deportiva Alajuelense, del fútbol local.

“En este momento me incorporo a otro club y lo haré con mucho cariño y profesionalismo como siempre lo he hecho, por ahora me gustaría recibir empatía; también soy un hombre con sueños, como muchos de ustedes y que todos los días trabaja arduamente para alcanzar sus metas”, expresó.

Por su parte, el presidente del Club Sport Cartaginés, señor Leonardo Vargas Monge, manifestó sentirse “dolido” y “molesto” por esta decisión, en comunicado emitido a través de las redes sociales de la institución.

“Desde la administración deportiva hicimos todos los esfuerzos económicos y personales para que el jugador cumpliera el contrato que le liga al Club. Personalmente, yo como presidente le pedí a Marcel Hernández que me indicara qué otras pretensiones nos pedía para que siguiera con nosotros, me las presentó y yo le entregué personalmente un adendum al contrato donde se las aceptaba. Días después no lo quiso firmar; esto me hizo pensar que el tema económico no era el principal problema”, esgrimió.

Vargas afirmó haberse reunido en al menos ocho ocasiones en el último mes para tratar el tema y aseguró tener información sobre el interés de otro club por el goleador de 31 años: “En estas mismas reuniones me indicó que lo que pretendía una vez devuelto su pasaporte era aceptar algunas de las posibilidades que tenía para jugar fuera del país”, argumentó.

Sin embargo, como mencionamos al inicio, la Liga Deportiva Alajuelense —vigente campeón del Torneo Apertura— se hizo con los servicios del delantero cubano. El rumor venía tomando forma en las últimas semanas teniendo en cuenta la salida del goleador Jonathan Moya del conjunto erizo y la vacante en las plazas de extranjeros que aún conservaba el club, y finalmente se confirmó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.