Con un 3-0 contundente, la selección polaca desbarató el sueño olímpico del voleibol cubano, cuyo equipo masculino quedó sin posibilidad alguna de París 2024.

Parciales de 25-17, 27-20 y 25-20, muestran fielmente la realidad de lo ocurrido sobre la cancha, con la presencia de un cubano nacionalizado polaco.

Wilfredo León, ante su ex equipo, lideró la ofensiva de los europeos con 16 unidades en total, de ellos 14 producto de su ataque letal.

Por Cuba el mejor anotador fue el capitán Miguel Ángel López, con 9 puntos, escoltado por Michael Sánchez, Robert Landy Simón y Marlon Yant, cada uno con 7 unidades.

El resultado dejó a Cuba sin posibilidades de acceder al cupo olímpico, que de ante mano parecía complicado, pues los de la isla necesitaban una combinación de resultados para acercarse al puesto de clasificación, en poder de Serbia.

A lo largo del torneo, los dirigidos por el técnico Jesús Cruz se mostraron inestables, varias derrotas y demasiados errores, los sacaron de un puesto «seguro», a la tensión de los últimos partidos.

Gilberto Herrera dirigirá en el voleibol brasileño

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: VNL

Autor