Comenzó a todo tren, y en los 11 primeros desafíos del béisbol de Corea no hay mejor bateador que el cubano José Miguel Fernández, quien comanda varios departamentos, en lo que apunta a ser otra campaña de ensueño.

Aunque es muy apresurado para definir una temporada que apenas comienza, no es para nada descabellado dar a su comienzo en la KBO en este 2020, el epíteto de fenomenal, porque no para de batear a su antojo.  

Si nos quedáramos solamente con su promedio con el madero, sería igual de impresionante, ya que comanda a los bateadores con un astronómico average de 479, debido a sus 23 hits en 48 turnos al bate.

Pero nada más basta mirar a su posición en todos los departamentos del evento y hurgar un poco al interior de sus estadísticas, para confirmar su forma muy por encima del picheo de la liga coreana.

Fernández se coloca también a la cabeza en otros departamentos, como el OBP, con un altísimo 519 de promedio, por sus 23 hits, sus tres bases por bolas aceptadas y un pelotazo en 52 comparecencias al plato, lo cual nos recuerda que ha llegado a las almohadillas en más de la mitad de las ocasiones.

Su producción de inatrapables, apartado que comanda con 23, no es una sorpresa si tenemos en cuenta que en 2019 fue el rey con 197, cuando quebró el récord de más hits en una temporada regular y quedó a solo a tres de los 200.

Para más señas, se ubica a la cabeza en anotadas con 12, además de quinto en slugging (729) y tercero en OPS, con 1248. Su línea ofensiva, hasta este momento, es una impresionante 479/519/729.

A sus 32 años, el matancero parece que no acusa el paso del tiempo, y suma dos jonrones, seis dobles y unas 9 empujadas, y un más que respetable average de 455 con corredores en posición anotadora.

Si usted de pregunta qué lanzadores, zurdos o derechos, han sufrido más su ira, la respuesta a esa pregunta sería todos, porque a los primeros -los de su mano- les conecta para 600 y a los segundos para 433.

Para completar una radiografía, su estabilidad es digna de mención, porque rinde desafío tras desafío. De los 11 disputados, en 10 ha conectado al menos un hit, y el día en que se fue en blanco, negoció dos boletos para su cuenta.

Su equipo, el Doosan Bears, tiene un puntal en Fernández, quien devengará $ 400,000 en salario, según consta en su ficha.

Además de él, también juega en Corea en 2020 el cubano Odrisamer Despaigne, lanzador habanero quien ya obtuvo su primera victoria del torneo.

En total, cinco cubanos han jugado en la KBO. Anteriormente, lo hicieron dos serpentineros, Francisley Bueno y Yuniesky Maya, además de los bateadores Adonis García y el propio Fernández.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine