El portero Dominik Livaković se puso la capa de héroe para darle el paso a Croacia a cuartos de final en la victoria sobre Japón, una de las grandes revelaciones de la Copa Mundial de Qatar 2022.

Hacía falta un equipo combativo e irreductible como los croatas para tumbar a Japón, que venía de ganarle a dos campeones del mundo como Alemania y España, y que solo se venció en la caprichosa lotería de la pena máxima.

Los nipones fueron ligeramente superiores en el primer tiempo y se fueron al descanso con un gol de Maeda, en ventaja, un guion distinto al que habían vivido en los dos partidos en los que vencieron en la fase de grupos.

Pero los subcampeones del mundo son un equipo que no se rinde y empataron en el minuto 55 con un gol soberbio de cabeza de Pericic, que igualó las acciones 1-1 par poner más tensión en el partido.

Pese a los escarceos de una y otra parte, el desafío se convirtió en la primera prórroga de Qatar 2022 y derivó en los penales, en los que se suele decir que cualquiera puede ganar.

En ese momento, llegó la hora del portero Dominik Livaković, quien se vistió de héroe al parar tres penales a los japoneses, que apenas pudieron colar uno, mientras los croatas anotaban tres.

De esta forma, Croacia despide al sorprendente Japón y espera en cuartos de final al equipo que triunfe entre Brasil y Corea del Sur.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Mundo Deportivo