Corea del Sur logró una victoria de infarto sobre Portugal que le valió para clasificar a octavos junto a los lusos, y el resultado dejó fuera de Qatar 2022 a Uruguay, que dijo adiós entre las lágrimas de Luis Suárez y la frustración de José María Giménez.   

Portugal avanzó de primera de grupo pese a caer 2-1 ante la combativa Corea, que se coló en octavos como segunda de grupo con un tanto de contragolpe espectacular, cuando el partido agonizaba.

En tiempo de descuento, Heung-min Son protagonizó una cabalgada fenomenal “de 30 metros tras un córner defensivo, fijó centrales y puso en el momento clave un pase perfecto para que remate Hwang Hee-Chan”.

De esta forma, la anotación obligaba a Uruguay a fabricar un gol más sobre Ghana, para ampliar su ventaja de 2-0 y pasar sobre los coreanos por mejor gol average, algo que ponía suspenso al final del juego.

Los sudamericanos ganaron con doblete de Giorgian de Arrascaeta, pero no pudieron ampliar la ventaja y quedaron a merced de lo que hiciera Corea del Sur, que logró su victoria y pasó a octavos.

Uruguay, con un buen bloque de jugadores, murió en la orilla pese al triunfo, en lo que puede significar el fin de jugadores históricos como Luis Suárez, que dejó ver su tristeza entre lágrimas.

Portugal y Corea del Sur siguen vivos en la pelea por la Copa del Mundo y avanzan a la emocionante fase de eliminación.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Collage