La expectación crece ante la posible incorporación de dos jugadores cubanos radicados en el extranjero que pelearán por un puesto en la selección nacional de baloncesto: Sigfredo Casero y Raúl de la Cruz.

Ambos baloncestistas están ansiosos por ganarse su inclusión para la próxima Ventana Mundialista a celebrarse en febrero, como expresaron en exclusiva al colega Henry Morales en su canal de YouTube.

Sus nombres están en la lista de los que se barajan para ser los “legionarios”, término que se usó con los jugadores del fútbol que juegan en el extranjero por su cuenta y que integraron la selección nacional de ese deporte en 2021.

En el caso de Tito Casero, nacido en 1997, es un base de 1,84 metros, natural de La Habana, que tuvo un paso por el Okapi Aalstar de la Liga Belga (BSL), antes de llegar a España.

Mientras que Raúl de la Cruz reside en Italia y tiene una altura de 1.85m y un peso de 77Kg, que ya expresó sus deseos de vestir el uniforme de las cuatro letras.

“Es un paso muy grande el hecho de tener la oportunidad de integrar el equipo nacional, es una buena noticia. Tenemos una buena generación que viene y con lo que hay podemos hacer cosas muy especiales”, declaró a Henry Morales Tito Casero.

Sus nombres salieron a la palestra pública después de que, Dalia Henry, presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, hablara a Hernández Luján sobre la llegada de nuevos internacionales al equipo masculino con miras a la próxima Ventana Mundialista.

“Todos los jugadores que están interesados y que tiene intención de jugar por la selección nacional, están convocados. Solo se deben cumplir un grupo de requisitos para integrar la selección nacional. Estos jugadores deben incorporarse en las primeras semanas de febrero a eliminarse con la posibilidad de hacer el equipo”, expresó entonces.  

Cuba juega en febrero contra México el 24 y el 27 contra Puerto Rico, en un grupo complejo para sus aspiraciones.

Tanto Casero como de La Cruz están ansiosos por pelear su puesto en la selección de baloncesto y aportar a la causa del equipo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.