En octavos de final hicimos un análisis de los ocho cruces y ofrecimos nuestro pronóstico, partido a partido, para que los lectores pudieran tener una idea de quiénes salían como favoritos.

La columna de hoy es similar. El sorteo de cuartos tuvo lugar el pasado viernes 16 de marzo y nos dejó a muchos con la sensación de que todo fue “puesto y dispuesto” para que los cuatro grandes (pre-competencia) se repartieran rivales en cada llave.

Los partidos de ida se jugarán 3 y 4 de abril en el estadio del que figura en la imagen como local y la vuelta se jugará el 10 y 11 del propio mes.

Vamos entonces cruce a cruce y, en cada uno de los casos, ofreceremos nuestra predicción y las posibilidades de cada uno de los contendientes.

Barcelona (1ro; La Liga) vs. Roma (3ro; Serie A)

Es un cruce que, a priori, parece estar desbalanceado a favor de los azulgranas. Y es real, pero hay matices que apuntar en lo que puede ser un bonito partido de 180 minutos.

En los últimos cuatro encuentros de Champions en que se han enfrentado ambos conjuntos ha primado la paridad: una victoria para cada bando y dos empates, aunque la última vez que la Roma visitó Camp Nou se llevó una goleada 6-1, con Messi y Suárez firmando dobletes.

El Barça de Valverde está intratable, ha perdido solo un partido en toda la temporada y fue en la Copa del Rey; Lionel Messi está —probablemente— en una de sus mejores temporadas y todo el equipo parece un auténtico reloj suizo.

Predicción: Barcelona 75% – Roma 25%

Sevilla (6to; La Liga) vs. Bayern (1ro; Bundesliga)

Es un duelo inédito en Liga de Campeones. El Sevilla está haciendo historia en el torneo tras clasificar a estos cuartos de final. Justamente, lo hizo eliminando a uno de los pesos pesados de Europa, el United de Mourinho, en el mismísimo Old Trafford.

Los de Vicenzo Montella gustan de proponer un juego directo y sencillo. No andan bien en La Liga pero ojo con una sorpresa en la Champions. No tienen nada que perder.

El Bayern Múnich ya es campeón (oficioso) de la Bundesliga y a pesar de la derrota este fin de semana frente al Leipzig, el equipo muniqués es, hoy por hoy, una verdadera maquinaria engrasada por el mecánico favorito del Allianz Arena, Jupp Heynckes.

Rivery y Robben parecen vivir una segunda juventud y, acompañados de James, Lewy y Arturo, forman una temerosa ofensiva que hace temblar las puertas contrarias.

Predicción: Bayern 70% – Sevilla 30%

Juventus (1ro; Serie A) vs. Real Madrid (3ro; La Liga)

La Juventus no la pasó bien frente al Tottenham, sufrió y sacó garra e historia para en dos minutos, en Wembley, eliminar a los Spurs en octavos.

El Real Madrid infló pecho y bailó a un PSG al que le sobraron halagos y le faltó experiencia de grandes.

La Juve ha sido el verdugo de los Blancos en los últimos cuatro cruces (a doble partido) pero la Vecchia ha sido testigo también de dos de los últimos cinco títulos en la Champions, perdiendo en la séptima Copa de Europa, ganada por el Madrid, y el año pasado 4-1, en Cardiff.

Cristiano Ronaldo es —ahora mismo— el futbolista más en forma del planeta, sus goles lo demuestran, tiene 17 goles en sus últimos ocho partidos, lo que es sencillamente bestial.

Predicción: Real Madrid 60% – Juventus 40%

Liverpool (3ro; Premier) vs. Manchester City (1ro; Premier)

El cruce más bonito y espectacular de éstos cuartos de final en la Liga de Campeones. Será una eliminatoria marcada por dos equipos que saben, quieren y pueden jugar muy bien. Ambos técnicos se conocen y Klopp fue el que rompió la racha invicta de Pep en todas las competiciones, con su victoria en Anfield (4-3), en pasado enero.

El Manchester City de Kevin De Bruyne y compañía ha sido, junto al Barcelona, el mejor y más consistente equipo de la temporada europea. Tienen la Premier ganada hace semanas (también de manera extraoficial) y, además, lo ha hecho goleando en muchos de sus partidos.

El Liverpool tiene a Mohamed Salah, actual líder goleador de Europa y que viene de hacer un póker de goles al Watford el fin de semana y llegar a 28 dianas en la Liga Premier. Le acompañan Roberto Firmino y Sadio Mané, dos escuderos de lujo para el egipcio.

Será muy parejo este partido pactado a 180 minutos. Pero Pep Guardiola ha demostrado que en esta temporada es muy difícil ganarle y el City se reafirma como un conjunto muy sólido en todas las líneas.

Predicción: Man City 60% – Liverpool 40%

¡He dicho!