Este martes arranca la fase definitiva y más emocionante del torneo estrella del futbol mundial a nivel de clubes. ¡Ya están aquí los Octavos de Final de la Champions League!

En todas las redes sociales hemos recibido el reclamo de nuestros lectores para que hagamos las predicciones -partido a partido- de esta fase de 16 equipos y ha llegado el momento. Te ofrezco mis pronósticos (y una breve justificación) para los Octavos de Final de la Liga de Campeones 2018.

Vamos a ir cronológicamente encuentro por encuentro, pronosticando quiénes pasaran la eliminatoria.

JUVENTUS vs. TOTTENHAM (13 de Febrero – 7 de Marzo)

Predicción: TOTTENHAM HOTSPUR

Aunque la Juventus es uno de los grandes de Europa, esta vez apuesto por el conjunto de Mauricio Pochettino por algunas razones de peso. La primera, Harry Kane que es el delantero de moda y además el líder goleador de toda Europa con 23 dianas en la Premier League y, encima, está enrachado marcando 7 goles en los últimos 6 partidos de la Liga Inglesa.

Otra buena justificación para mi decisión podría ser el buen estado de forma de los Spurs y su excelente juego desplegado en los últimos tiempos, logrando resultados importantes contra equipos de peso, no solo en Inglaterra, sino que en Europa también.

BASILEA vs. MANCHESTER CITY (13 de Febrero – 7 de Marzo)

Predicción: MANCHESTER CITY

Esta es la predicción más fácil de las que —a priori— se pueden hacer de los 8 encuentros. Los dirigidos por Pep Guardiola son el mejor equipo de la historia de la Premier League, por lo menos en cuanto números y records se refiere, y además el juego dinámico y contundente que han estado mostrando durante toda la temporada los coloca no solo como muy favoritos para pasar esta fase, sino que también para llegar a la Gran Final de Kiev.

A los actuales Bi-Campeones nunca se les puede dar por muertos en esta competencia. FOTO: Tomada de AS.

REAL MADRID vs. PARIS SAINT-GERMAIN (14 Febrero – 6 de Marzo)

Predicción: REAL MADRID

Ya lo abordamos en la previa que hicimos sobre esta final adelantada en Yo Hablo Fútbol pero aquí se los repito: creo que el Real Madrid va a pasar la eliminatoria con el PSG. No va a ser un partido fácil para ninguno de los dos equipos, pero cuando de Champions se habla, nunca des por muerto al actual Bi-Campeón y ganador de 12 trofeos de la Liga de Campeones.

Cuando llegan las “mágicas noches” el Madrid —cual hombre lobo— se transforma y es capaz de cualquier hazaña épica, incluso en contra de los pronósticos muchas veces. Si Cristiano Ronaldo está fino (que lo ha estado en Champions con 9 goles), los dirigidos por Zinedine Zidane pueden dar la clarinada frente al poderoso club parisino.

OPORTO vs. LIVERPOOL (14 de Febrero – 6 de Marzo)

Predicción: LIVERPOOL

No puedo ser incoherente con mis ideas desde hace meses. Ya en estas mismas páginas planteaba la arriesgada teoría de que este año podría ser el de los ingleses en la Champions y por tanto creo que el Liverpool va a pasar la eliminatoria frente al Oporto.

Uno de los mejores futbolistas de esta temporada milita en los Reds de Jurgen Klopp: Mohamed Salah, quien se ha destapado como un verdadero crack de clase mundial y ha estado en un nivel consistentemente espectacular durante toda la temporada y en todas las competiciones. Podemos asegurar que la baja de Coutinho no ha sido traumática para los de la ciudad de Los Beatles porque hombres como Oxlade o Lallana han sabido sustituirle muy bien, además de la excelente forma de Sadio Mané, Roberto Firmino y el ya mencionado jugador egipcio.

CHELSEA vs. FC BARCELONA (20 de Febrero – 14 de Marzo)

Predicción: FC BARCELONA

No creo que cueste mucho dar al Barça como favorito en esta eliminatoria, no solo por los problemas que afronta Antonio Conte en las últimas semanas, sino por la forma extraordinaria en la que se encuentra el conjunto azulgrana dirigido por Ernesto Valverde.

Es el único equipo de toda Europa que no conoce la derrota en Liga y además fulminó el record de Guardiola cuando dirigía al club catalán. Lionel Messi está en su mejor momento futbolístico y físico y Luis Suárez se ha recuperado del mal inicio de temporada y ahora también está en su pico de rendimiento. No veo a otro favorito en este cruce que al FC Barcelona.

BAYERN MUNICH vs. BESIKTAS (20 de Febrero – 14 de Marzo)

Predicción: BAYERN MUNICH

Llegó Jupp Heynckes y mandó a parar… ¡El Bayern se transformó! Tras un comienzo dubitativo del conjunto bávaro, Carlo Ancelotti fue cesado como entrenador y reclamaron del retiro al último ganador de la Champions para los muniqueses. El Bayern desde entonces ha desplegado toda su artillería y parece en estos mementos uno de los mejores equipos del Viejo Continente.

James Rodríguez, Frank Ribery, Arjen Robben y Robert Lewandowski forman —junto a Arturo Vidal— una quinta casi insuperable por cualquier otro club en el mundo. Heynckes le ha devuelto la motivación a un gigante y eso es sumamente preocupante para cualquier rival que les enfrente.

Los Diablos Rojos tienen un equipo temible y un arma secreta en el banquillo: Jose Mourinho.

SEVILLA vs. MANCHESTER UNITED (21 de Febrero – 13 de Marzo)

Predicción: MANCHESTER UNITED

Siempre en Champions voy con The Special One. Es difícil pronosticar en contra de un equipo dirigido por Jose Mourinho en la Champions y en partidos a 180 minutos, porque sencillamente es el mejor entrenador del mundo en esta especialidad de manejar resultados y leer los encuentros de ida y vuelta.

El Sevilla recién contrató a Montella como entrenador y todavía se les nota en proceso de adaptación a la nueva dirección técnica. Va a ser una dura eliminatoria para los dos equipos, pero creo que tanto en plantilla como en experiencia los Diablos Rojos superan al conjunto andaluz.

SHAKHTAR D. vs. AS ROMA (21 de Febrero – 13 de Marzo)

Predicción: AS ROMA

No se dejen engañar… no fue fácil escoger al conjunto romano en este cruce. Los ucranianos han demostrado con creces y año tras año que saben jugar esta competición y que lo hacen muy bien. Creo que es uno de los cruces más parejos y engañosos que hay en estos octavos, pero también creo que los discípulos de Eusebio Di Francesco tienen mejor equipo y, además, desarrollan un juego muy vistoso.

Edin Dzeko será clave en esta instancia, luego que fuertes rumores lo colocaran en el Chelsea durante este invierno. El delantero bosnio es la bujía de este conjunto y además el jugador más determinante de los capitalinos italianos. Si resuelven un empate en Ucrania, tendrán un 80 % de la eliminatoria a su favor.

Dadas las predicciones sólo queda esperar y disfrutar de estos partidos, y por mi parte, rezar para tener el próximo 14 de marzo un buen promedio en mis pronósticos…