Superación y sacrificio, es la palabra que se ajusta a la demostración del cubano José Adolis García, a quien la perseverancia le ha dado frutos, pues fue elegido como el Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Fueron fantásticos los días del talentoso antillano, quien bateó .333 (24-8) en seis partidos la semana pasada, con cuatro jonrones, nueve empujadas, un total de 21 bases alcanzadas, slugging de .875 y cinco anotadas.

El jardinero ha demostrado su valía con el bate y el guante, y su fenomenal ofensiva le valió para llevarse el galardón por primera vez en su incipiente carrera.

José Adolis toma el relevo de Lourdes Gurriel Jr, quien en septiembre pasado fue el último en colgarse tal reconocimiento por su actuación en ese período de tiempo.

Como explica el colega Francys Romero, lleva cinco jonrones en sus primeros 10 juegos y empató a Taylor Teagarden (2008) como único novato de los Texas Rangers.

Por si fuera poco, “se convirtió en el tercer jugador de Texas que da ventaja con sus 3 primeros jonrones, después de Jurickson Profar, en 2012, y de Billy Sample (1979)”.

Sumemos que es el primer Rangers que da un juego con múltiples jonrones fuera de Arlington desde Willie Calhoun (septiembre, 2019) y entenderemos su momento al bate.  

A todas estas, recordemos que es el cubano número 106 en conectar cuadrangular en las Mayores, cuenta que inició Armando Marsans en 1912.

En espera de que mantenga su paso o al menos, siga con resultados estables, José Adolis García batea 265 de average, con cinco jonrones y 13 empujadas, aunque debe mejorar en otros parámetros como su OBP y rebajar su tendencia al ponche, con 15, para embasarse más.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.