“Ofrecemos disculpa por la información errónea que dimos en la mesa redonda sobre la llegada del vestuario para la I Liga Élite. Debimos revisar el envío que teníamos en el país para tener todos los elementos”, dijo el comisionado nacional y presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo.

Sobre lo sucedido con la ausencia de varios reporteros de deportes a la reunión del lunes, el mandamás del béisbol dijo, según afirmó el periodista Boris Luis Cabrera, que “eso no tiene que ver con nosotros. Lo que queríamos es que estuviesen todos en esa reunión de ayer, incluso yo, porque me gusta trabajar con transparencia y buscar soluciones, no apartar a nadie”.

“Pérez Pardo, en un acto al que no estamos acostumbrados en este mundillo del béisbol después de varios desaciertos de la Comisión Nacional, pidió disculpas. Sus palabras, tal vez motivadas por la presión popular, vienen a echar tierra a un fuego que estaba bien vivo, después del terrible fiasco que laceró la credibilidad de las instituciones que dirige y que lamentamos todos los que amamos este deporte”, refirió Cabrera Acosta.

Tres de los más importantes periodistas deportivos de los medios de prensa cubanos, Joel García, Boris Luis Cabrera y Norland Rosendo, no fueron invitados a la conferencia de prensa realizada este lunes con el objetivo de informar la situación con los uniformes de la Liga Élite.

Sin una nueva fecha aun para el inicio de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano luego del anuncio de su suspensión debido a la ausencia de los uniformes para los equipos, el CEO de la empresa TeamMate aclaró lo sucedido.

Rafael Llames Cabrera declaró a JIT que “a partir del 20 de septiembre iniciaron las entregas a Lantia Marítima S.L., encargada del traslado por vía aérea de la carga hacia el país caribeño”.

“Lamentablemente, Lantia ha explicado que debido a los impactos del huracán Ian en el Caribe y Estados Unidos las aerolíneas han tenido que cancelar vuelos y poco a poco se están reabriendo los espacios y dando salida a las cargas con demora a causa del backlog producido por esta situación”, señaló el directivo de la compañía italiana.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.