El cubano Miguel Vargas regresó a las Grandes Ligas con Los Dodgers el pasado viernes y este lunes conectó su primer indiscutible luego de volver al “Big Show” y su tercero desde que debutó al máximo nivel con el equipo de Los Ángeles.

Los Gigantes de San Francisco visitaron el Dodger Stadium y sacaron provecho al derrotar a los locales 7×4. En ese partido, Miguel Antonio Vargas conectó un indiscutible en cuatro turnos oficiales. Luego de fallar en par de ocasiones, el vástago de Lázaro Vargas, otrora antesalista estrella de Industriales en la Serie Nacional, ligó un imparable al jardín izquierdo.

El pasado 3 de agosto, Miguel Vargas, alineó como séptimo y bateador designado en el line up de los Dodgers para marcfar su debut en MLB. Tan temprano como la segunda entrada entró a la basta historia del equipo californiano.

Después de mostrar paciencia y disciplina al plato (que ya habíamos visto durante la primavera) conectó una rápida de 95 mph a Alex Cobb que rebasó la cerca del jardín central de primer bounce para convertirse en el primer imparable del conjunto en la noche.

De él, su padre comentó en una entrevista reciente al periodista Francis Romero que “él (Miguel) es mejor que yo en todos los aspectos, batea más, tiene más fuerza, defiende mejor”. Miguel Antonio ha jugado a la defensiva en la intermedia, la antesala (mayoritariamente) y la inicial.

Aunque su capacidad para jugar la esquina caliente se ha incrementado a pasos agigantados, muchos scouts renombrados lo ven jugando en la inicial en años venideros.

También en la jornada del lunes vió acción Lourdes Gurriel, en el primero de los dos juegos pactados entre Azulejos de Toronto y Orioles del Baltimore. Con tres hits en cuatro turnos, “Yunito” anotó una carrera y elevó su promedio ofensivo a .292.

Cubanos en la jornada de la MLB:

Randy Arozarena (Rays): 4-1; CI

Jose Abreu (White Sox): 4-1

Yasmani Grandal (White Sox): 4-0

Yordan Álvarez (Astros): 4-1

Yuli Gurriel (Astros): 3-0

Adolis García (Rangers): 3-0

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.