Después de entregarse y jugar por meses con mucho dolor, el voleibolista cubano Wilfredo León se sometió a cirugía, algo que podría hacerle perder importantes eventos internacionales con su país de adopción, Polonia.

El antillano nacionalizado polaco compartió un video en sus redes sociales con las primeras imágenes después de salir de la operación, junto a unas palabras de agradecimiento.

“La cirugía acaba de terminar, el paciente lo logró. Muchas gracias por todas las palabras de apoyo, ¡los mantendré informados durante mi recuperación!”, escribió el Rey León en sus cuentas.

En el video, se le ve con la indumentaria del hospital aún puesta y las muletas, al tiempo que hace un saludo a la cámara.

Días atrás, Wilfredo daba a conocer que necesitaba pasar por el quirófano para eliminar las molestias que lo acosaban y condicionaban su salud.

“Como probablemente saben, durante los últimos 3 meses he estado luchando con el dolor justo debajo de mi rodilla izquierda. Después de consultar mi estado con especialistas de Suecia, Polonia e Italia, me quedó claro que necesitaría una cirugía”, decía entonces.

“El tiempo de recuperación se estima entre un mes y medio o tres meses. Por lo tanto, voy a extrañar el torneo de Liga de Naciones de Voleibol (VNL)”, añadió, en referencia a un evento que arranca próximamente.

Pero debido a este contratiempo, peligra incluso otro gran certamen muy importante del voleibol mundial para Wilfredo León, uno de los grandes referentes de la selección polaca.

 “Hay un gran signo de interrogación sobre si podré ganar un puesto en el equipo para el Campeonato del Mundo. Es un momento difícil para mí porque siempre intenté hacer todo lo posible para evitar cirugías, pero sé que volver a los entrenamientos con la selección en este momento sería demasiado doloroso y demasiado arriesgado para mi carrera de voleibol. Creo que volveré más fuerte y estaré listo para luchar por los trofeos en los próximos torneos”, concluyó.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.