Los discretos resultados del bicampeón olímpico del boxeo cubano, Arlen López, han disparado las críticas, pero el entrenador jefe del equipo masculino dijo que algo afecta al destacado boxeador y estaría condicionando su desempeño.

Arlen López no se ha mostrado en los más recientes eventos -Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos-, a la altura de la calidad que ha enseñado por años, la misma que lo llevó a la cumbre.

Rolando Acebal habló sobre el caso específico de Arlen, cuya caída en semifinales fue un golpe a los pronósticos que llevaban de antemano.

“No debía perder en los Centroamericanos, de acuerdo a su calidad”, dijo el preparador.

Idel Torriente, boxear contra el olvido: “me tiraron al abandono”

El representante del boxeo cubano -bicampeón olímpico y también campeón mundial-, perdió recientemente en las semifinales en los 80 kg, con un contundente 0-5 ante el dominicano Cristian Pinales.

No obstante, el peleador de la isla tiene otro tipo de problemas que influyen en su desempeño, pues según Acebal: “como ser humano, Arlen está atravesando por momentos difíciles ahora y le vamos a dar tratamiento”.

Al desempeño en San Salvador se suma que López fue uno de los monarcas antillanos que sucumbieron en el pasado campeonato mundial sin siquiera obtener una medalla, cuando disputaba bronce. Entonces, fue víctima del chino Tanglatihan Tuohetaerbieke, a quien entrena el cubano Maikro Romero.

“Todo esto lleva un análisis, un análisis muy profundo, pero a Arlen no lo vamos a abandonar. Es nuestro doble campeón olímpico, no está limitado, vamos a darle tratamiento”, añadió el jefe del equipo masculino.

“Quizás no vaya a un torneo pronto, pero más adelante, podemos ver si se recupera, que ese es el objetivo”, finalizó.

La escuadra cubana de boxeo ha vivido una profunda renovación, con muchas caras jóvenes, pues ha perdido a muchas figuras desde 2022 hasta la fecha, entre ellos, los campeones mundiales Andy Cruz y Yoenlis Hernández.

Campeón olímpico cubano, entrenador del púgil que derrotó a Arlen López

A los problemas de Arlen, se suma la situación de dos de los pugilistas con mejores resultados en los últimos años, quienes quedaron fuera del equipo a los Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023: Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez.

Ambos no hicieron el grado a la convocatoria que el jefe de entrenadores del boxeo masculino, Rolando Acebal, llevó a la cita regional en El Salvador. No obstante, “mantienen opciones de cara a otros eventos”, dijo este.

En gran parte, esto fue motivado “porque el cierre de los Centroamericanos implica un borrón y cuenta y podrán ganarse el puesto para los Juegos Panamericanos, pero ahora no estarán”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Foto: AP
https://googleads.g.doubleclick.net/pagead/ads?ad_type=video_text_image&client=ca-video-pub-4968145218643279&videoad_start_delay=0&description_url=http%3A%2F%2Fwww.google.com&max_ad_duration=30000&adtest=on