Otro joven lanzador cubano con grandes condiciones y promisorio futuro logró firmar con una franquicia de MLB, en este caso, con el equipo más ganador de las Grandes Ligas, los Yankees de Nueva York.

Se trata de Leam Méndez, un espigado derecho de apenas 22 y natural de Ciego de Ávila, cuyas herramientas en bruto presagian buenos resultados si logra pulirlas, de acuerdo con un reporte de Francys Romero.

“El lanzador cubano Leam Méndez firmó con los Yankees de New York en la República Dominicana, según fuentes cercanas. Aunque el acuerdo verbal ocurrió a finales de enero, la firma no se oficializó hasta hace algunos días”, indica en su página.

“Méndez es natural de Morón, Ciego de Ávila y había salido de Cuba en 2018. Luego de casi 4 años de sacrificio, trabajo e innombrables vicisitudes en Quisqueya, los Yankees decidieron darle una oportunidad al antillano”, explica.

Hablamos de un derecho que tiene como carta de presentación una recta que ha tocado las 96 millas. Además, su biotipo es bueno, pies mide 6’3″ de estatura y pesa unas 200 libras.

“Méndez probablemente sea asignado algún tiempo a la Liga Dominicana de Verano y luego arribe al sistema de Ligas Menores en los Estados Unidos. Antes de salir de la isla, Méndez, atravesó las categorías inferiores en Ciego de Ávila. Allí en su último torneo juvenil dejó marca de 1-2, 3.04 efectividad, 26.2 innings y 19 ponches”, explica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.